sábado, 25 de enero de 2014

CAÑETE: PLAYA BUJAMA SERÁ ESCENARIO DEL LANZAMIENTO VERANO SALUDABLE 2014

CAÑETE AL DIA.-El evento en mención que lleva como lema “Playas limpias con bañistas responsables” se realizará el día de mañana 26 de Enero a horas 9:00 am en la explanada de la Playa Bujama Baja en el Distrito de Mala, donde  se efectuarán diversas charlas informativas para prevenir las enfermedades producidas en la temporada de verano, así como también para el disfrute de los veraneantes se realizarán los concursos “Ceviche Saludable”, “Escultura en Arena”  “Voley Playa” y “Muévete por tu Salud”; entre otras actividades. Así como la participación del Grupo Teatral de Mala (Grutema)

Así lo dio a conocer el titular de la Red Chilca Mala, Dr. José Luís Albino, indicando que el objetivo de este evento es Informar y sensibilizar mediante una “Campaña de Salud” a las personas que acuden a la playa Bujama, sobre los riesgos a que los veraneantes se exponen durante su estadía en las playas, y a la vez promover conductas saludables entre los bañistas, a fin de prevenir y/o mitigar impactos ambientales negativos, sobre estos lugares en desmedro de la ecología y el medio ambiente, lo cual pone en riesgo directa e indirectamente la salud de los veraneantes.
Precisó además que nuevamente se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mala quienes vienen brindando las facilidades en las diversas actividades que ejecuta el sector salud. Con ellos se coordina la participación de los restaurantes para el concurso del ceviche saludable, así como el vóley playa.

No hay comentarios: