domingo, 1 de julio de 2012

ASALTOS POR ENCARGO EN ASCENSO…



CAÑETE AL DIA.-Región Ica Vive Nueva Modalidad Delictiva
Una tarde normal en la clínica Gram Hilroq ERIL de Chincha. Varios pacientes hacían cola para una ecografía en 4D. Sin embargo, para cuatro asaltantes era la ocasión perfecta para hacer de las suyas.

Con un arma en mano redujeron al personal de recepción. Robaron dos modernos ecógrafos valuados en más de $ 60 mil dólares. Había cámaras de seguridad, pero no les importó. Rociaron spray en sus visores y siguieron haciendo de las suyas.

Según indica el Dr. Roque Bedriñana Calle, gerente de Gram Hilroq ERIL (la víctima), todo fue planeado y los hechos refuerzan sus sospechas. Un misterioso personaje, bastante frentón y fortachón (típicas características de experimentados médicos), rondó su clínica y bien pudo ser el galeno que encomendó el asalto.

La conocida clínica que se ubica en la cuarta cuadra de la calle Grau, a escasos metros de la Plaza de Armas de Chincha, fue visitada por los asaltantes y a estos no les importó tanto el dinero, sino las cotizadas máquinas.

Los desconocidos portaban gorras, viseras y hasta un casco de protección de conductor de moto. Amenazaron y redujeron a los trabajadores y pacientes, que en esos momentos estaban en dicho centro asistencial.

Como “adivinando” dónde estaban ubicados los modernos equipos, violentaron la tercera puerta del pasadizo, donde se hallaban los ecógrafos.

Luego redujeron al médico y sin mayor oposición rompieron por la fuerza los soportes de los ecógrafos. Porfiaron varias veces. Se llevaron también los CPU a los que estos estaban conectados.

Trascendió que el Dr. Roque Bedriñana Calle, que en ese momento conversaba por teléfono con la recepcionista, se percató del asalto.

No hay comentarios: