miércoles, 21 de diciembre de 2011

POBLADORES MALEÑOS ESTÀN INDIGNADOS, OBRA DE EMPRESA DALSE S.A ESTÀ MAL HECHA, DEBERÀ DESENTERRARSE TODO UNA CUADRA

CAÑETE AL DIA.-El colapso de las redes de alcantarillado y agua potable en las calles principales de Mala, no es una novedad, lamentamos que las autoridades de turno hayan sido ajenos a dar soluciòn al problema, debido a la gran explosiòn demografica, especialmente èste ùltimo decenio. (Leer otros artìculos en www.poderpolitico.info).
OBRAS POR MAQUILLAJE ELECTORAL
Los vecinos muestran su indignaciòn, porque perciben que hay malversaciòn de fondos en algunas obras publicas que viene realizando el Alcalde Vìctor Hugo Carbajal Gonzales y no dejan de tener razòn, por ejemplo se realizò un resellado de la Calle Real en plena campaña electoral municipal 2010, a sabiendas que deberìa ahorrarse y empezar hacer el trabajo que hoy tardimente y en època navideña se viene haciendo a caballaso limpio.
Como el resellado de la Calle Real, tambièn se hicieron otras, como la obra de agua potable y alcantarillado en Bujama Baja, de esta manera se engañò a màs de un vecino, que se animaron a darle un voto y nueva oportunidad al actual burgomaestre, que efectivamente fue reelecto, hasta hoy Bujama bBja se siente engañada, llegò el verano y no tienen una sola gota de agua, la obra esrà inconclusa, los apostadores creen que se pondràn a trabajar en la siguiente campaña electoral, lo real es que esa obra a razòn de los entendidos es inviable tecnicamente.
LA ANTIGUA CALLE REAL, LA INFORMALIDAD, EL DESORDEN Y CONTAMINACIÒN
Hace unos dìas de manera sorpresiva la maquinaria de la Empresa DALSE S.A comenzò a zangear y empezar los trabajos de cambios de redes en la antigua y comercial calle Real, dìas que se han convertido en tormento, los vecinos sienten que no hay comunicaciòn, previsiòn y se viene atentando contra el medio ambiente equilibrado.
VECINOS INDIGNADOS
Asì encontramos la Carta Notarial, con Registro No 11,244-11 del 01 de diciembre 2011, enviado por vecinos y comerciantes de la Calle Real, que se ven perjudicado por los trabajos de mantenimiento y cambio de tuberrìas, la falta de prevision y especialmente control de la obra pùblica. Lo indignante es que la obra se realiza en plena campaña navideña, cuando los vecinos esperan generar algunos ingresos para poder subsistir y dentro de ello, pagar la coercitiva presiòn tributaria que viene ejerciendo la municipalidad sobre los vecinos.
FRENTE DE DEFENSA EN ACCIÒN
Hoy 20 de diciembre del 2011, la reconocida INSTITUCIÒN ASOCIACIÒN FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE MALA (AFREDEIN) ingresò un documento, con Registro No 11762-11, los vecinos de las cuadras 2 y otras, han presentado una nueva queja contra Vìctor Hugo Carbajal, denuncian que las cajas de agua estàn tapadas con ripio y no es factible ver el medidor de agua, no hay servicio de agua en un sector de la obra, reiteran que el año pasado en plena campaña electoral se recapeò en diferentes calles del distrito, y en la calle aludida, refieren que se viene vulnerando el Decreto Legislativo No 1017, la Ley No 29571 – Codigo de Protecciòn y Defensa del Consumidor, la Ley No 26842 – Ley de Salud, asì mencionan que no hay un solo cartel que de a conocer las caracterìsticas de la obra.
EMAPA DENUNCIA QUE OBRA (PRIMERA CUADRA) ESTA MAL HECHA
Acudiendo al llamado inmediato de los vecinos, la efectiva intervenciòn del flamante Gobernador de Mala, Señor, Jorge Luis Francia Saenz fue vital, al convocar al representante de EMAPA CAÑETE S.A Ing. Vìctor Raùl Moreno Chilcho, quien realizò una inspecciòn a la obra con el representante del gobierno, determinando que la obra realizada en la primera cuadra està mal hecha, teniendo que volver a desenterrar todo (aprox. 200 metros). En concreto la EMPRESA DALSE S.A ha generado un perjuicio al erario local y a los vecinos. En una conferencia de prensa “In Situ” el Ing. Moreno Chilcho y el gobernador constataron el ingeniero residente de la obra estaba inubicable y la misma (la obra) carecìa de la màs mìnimas medidas de seguridad y salud ambiental, discurriendo un fuerte olor fètido que pone en riesgo la salud de vecinos y pobladores en general.
GOBERNADOR: LUCHAREMOS CONTRA TODO TIPO DE CORRUPCIÒN
Los pobladores extendieron el agradecimiento por la correcta intervenciòn del Gobernador de Mala, Jorge Luis Francia Saenz: “…esperamos que no cambie, que no lo aceiten o se coluda con la corrupciòn, mientras siga trabajando de esa manera lo repaldaremos, no soy del partido de Ollanta, pero si son nacionalistas deben demostrarlo…” manifestò la vecina que solicitò guardar la reserva de su identidad para evitar – segùn ella – “la presunta venganza de la autoridad”. Consultado brevemente sobre los hechos materia de esta crònica periodìstica, el gobernador nacionalista manifestò: “..quienes representamos al Presidente de la Repùblica tenemos la obligaciòn de ser leales en el cumplimiento del deber, si lo somos con èl, entonces tambièn lo hacemos con el pueblo…” esbozò filosofando de manera enèrgica.
Esperamos que el burgomaestre, Señor Vìctor Hugo Carbajal Gonzales tome las cartas en el asunto y haga las correcciones que correspondan, deberìa empezar con denunciar a la empresa responsable de èste atentado y separando a los funcionarios que no hicieron una evaluaciòn y elecciòn ejemplar para realizar una obra de gran responsabilidad.
Estaremos pendientes y vigilantes, porque la ineptitud no debe pagarle el pueblo ¿Cuànto costarà desenterrar todo y adquirir los materiales de alcantarillado, entre otros gastos?… ¿quièn lo pagarà? Como todo se llega a saber, pronto le estaremos informando sobre el desenlace.
Muchas gracias.
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

No hay comentarios: