martes, 6 de diciembre de 2011

OBRAS FANTASMAS E INCONCLUSAS EN LAS ALTURAS DE TAURIPAMPA IMPLICAN A JOAQUÍN ESCALANTE SAAVEDRA Y SU EX GERENTE GORRIONCITO TAURIPAMPINO

CAÑETE AL DIA.- El Fiscal adjunto de la primera fiscalía penal de Mala, Roberto Fernando Padilla Huayanca, viajó hasta el distrito de Tauripampa, Provincia de Yauyos para llevar a cabo la diligencia solicitada por el demandante Balerio Ermis Román Vicente, en contra del ex alcalde, Joaquín Escalante Saavedra, por el presunto delito de Falsedad Genérica que este habría cometido al realizar declaraciones falsas al Ministerio de Economía y Finanzas, con relación a las supuestas obras que se habrían ejecutado de manera irregular e inconclusas durante el periodo 2007-2010.

Balerio Román Vicente, señala en la denuncia penal que el ex alcalde no ha ejecutado una serie de obras y otras estarían inconclusas, pero en el portal del MEF aparecen ejecutadas y concluidas, como es el caso de la “Construcción del Cerco Perimétrico del Pozo de Captación de Agua Potable Porococha” que supuestamente se construyó el 2008, pero Román Vicente asegura que ni siquiera se inició la obra.

“La Construcción de la Represa Conventillo” tiene una inversión de S/ 921,927 Soles, en sus tres etapas, pero en la inspección que el fiscal realizó a Conventillo no existe tal represa, ni habría un lugar cercano para la captación de agua, solo se aprecia un montículo de tierra.

“El Reservorio Huatica” en el MEF, aparece concluido con un costo de S/61,659 soles; pero dicha obra, según el denunciante no existe.

“La Red de Alcantarillado e Instalaciones Domiciliarias” aparece con un monto de S/145,526 Soles; la denuncia penal señala que no se ha avanzado ni el 50% del proyecto.

Otra de las obras que Joaquín Escalante Saavedra informa al MEF, es haber realizado la “Rehabilitación de la Carretera Esquina de Omas – Tauripampa- Porococha” sin embargo, el denunciante y los que viven en la zona, afirman que desde su construcción no ha tenido mantenimiento alguno, está totalmente abandonado.

Al parecer Joaquín Escalante Saavedra, nunca esperó que las autoridades realizaran dicha inspección en las alturas de Yauyos. De de no esclarecer los ilícitos penales que se le imputan, podría ir a lacárcel por el concurso real de delitos, como el supuesto delito de Falsedad genérica, Asociación ilícita para delinquir, colusión de funcionarios; entre otros. A él se sumarían los funcionarios de su gestión y los proveedores involucrados con las supuestas obras.

No hay comentarios: