martes, 13 de septiembre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO LOGRA BECA DE ESTUDIOS DE ISRAEL PARA DESARROLLAR PROYECTOS RURALES

CAÑETE AL DIA.- El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, logró obtener una beca de estudios del Estado de Israel para participar en el Curso de Proyectos de Desarrollo Rural Integral, el cual se realizará del 18 de setiembre al 12 de octubre próximos en el Weitz Center ubicado en la ciudad de Rehovot.

La invitación fue confirmada por el Agregado de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel, Dali Dagan, tras haber logrado una alta calificación entre más de doscientos postulantes a nivel nacional.

La beca de estudios no demandará ningún gasto al Gobierno Regional de Lima, pues el Estado de Israel cubrirá los costos de alojamiento, alimentación, dictado de clases y conferencias magistrales, así como el seguro médico; mientras que los gastos de los pasajes aéreos serán pagados por nuestro Presidente Regional.

Este importante evento permitirá que nuestro Gobierno Regional conozca la experiencia del Estado de Israel en general y de la ciudad de Rehovot en particular, sobre el Desarrollo Regional Integrado, la integración horizontal de los sectores económicos, y la integración vertical entre las políticas nacionales y locales; políticas rurales y sociales que han permitido que Israel, siendo un país desértico, se convierta en una potencia agrícola a nivel mundial gracias a tecnologías de riego que podrían ser aplicadas en nuestra áreas desérticas.

El curso también enseñará a identificar y formular proyectos concretos con el enfoque de Desarrollo Regional Integrado, que estén basados en el aprovechamiento de los recursos locales, la generación de alianzas y la introducción de innovaciones, pues habrá la oportunidad de conocer la experiencia israelí en el campo del desarrollo regional y los mecanismos de ejecución y gestión que apoyan la sostenibilidad de los proyectos.

El Pleno del Consejo Regional concedió la licencia temporal por 27 días pues la beca incluye 25 días de estadía con pensión completa, arancel de estudios, visitas de estudio, entre otros aspectos. Por ese motivo, a partir del 17 de setiembre al 13 de octubre, la Vicepresidenta Regional, Lic. Lita Román Bustinza, se hará cargo de la Presidencia del Gobierno Regional de Lima.

No hay comentarios: