martes, 13 de septiembre de 2011

ALCALDE DE HUAMPARÁ ENTREGA LLAVES DE MODERNO PUESTO DE SALUD AL DR. ALBINO QUISPE





CAÑETE AL DIA.-En emotiva ceremonia, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, recibió las llaves del “Puesto de Salud Huampará” de manos del alcalde, Luís Alberto Pérez Tomás, en la Provincia de Yauyos.
Acto seguido, el titular de la Red, transfirió las llaves a la Dra. Margarita Apaza Vega, Médico Jefe del referido Puesto para que a partir de la fecha se aperture el establecimiento y brinde su atención a los pobladores.
Los padrinos, conformados por Luís Alberto Pérez Tomás y la profesora Dora Rodríguez Campusano, coincidieron en resaltar la gestión del actual director ejecutivo, quién viene trabajando para mejorar la calidad en la atención del personal de salud en la jurisdicción de la Red Chilca Mala.
“Un pueblo se desarrolla con salud y educación. Si no hay salud no se puede hacer nada y sin educación no se puede avanzar” Fueron las palabras iniciales del Dr. José Luís Albino Quispe, quién aclaró que al asumir la dirección ejecutiva tomó conocimiento que el personal desde el año 2008 venía atendiendo en las instalaciones del colegio mixto, un ambiente que no reunía las condiciones necesarias para la atención de las personas, motivo por el cual viajó a yauyos para conocer insitu la problemática.
En dicho viaje, constató que el “El nuevo Puesto de Salud” ya estaba construido y era factible que el personal médico retorne al lugar que le pertenece. “tomamos la decisión de retirarnos de las instalaciones del colegio y con la venia del alcalde nuevamente volvemos a ocupar nuestro predio que está totalmente construido”
“Ustedes los pobladores de Huampará se merecen este tipo de infraestructura y toda la zona sierra merece una atención adecuada, en un sitio de calidad, que le brinde todas las garantias y la privacidad necesaria, tan igual como los habitantes de la costa” afirmó el Dr. Albino Quispe.
Continuó diciendo “Particularmente he laborado varios años en Yauyos, se como se trabaja y los peligros y peripecia que se pasa para trasladar a los pacientes cuando hay una emergencia, concientes de eso, estamos tratando de fortalecer los trabajos del puesto de salud en esta zona, tanto así que hemos aumentando la cantidad del personal en el establecimiento para que no se quede cerrado”. Concluyó

No hay comentarios: