domingo, 4 de julio de 2010

REGIDORA SONIA RAMOS CLAUSURA CURSO DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN EL DISTRITO DE MALA


CAÑETE AL DIA.- Cumplió su palabra. En el verano del presente año se llevó a cabo la primera capacitación de docentes, donde la regidora Sonia Ramos Ruiz y el entonces burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, empeñaron su palabra públicamente a llevar a cabo otra capacitación para el mes de Julio. Precisamente, este último sábado 03 de los corrientes, se desarrolló el II Programa Descentralizado y Gratuito de Capacitación Docente denominado "Educar es Amar" donde asistieron un promedio de cuatrocientos docentes del nivel Inicial, Primaria y secundaria. Evento realizado com antesala al día del maestro

El evento se inició a las 9:00 am en la I.E.P. Dionisio Manco Campos donde se realizó además un curso aparte de reciclaje para los hijos de los maestros.

La regidora cañetana Sonia Marlene Ramos Ruíz, en representación del burgomaestre José Espinoza Peña, fue la encargada de clausurar este evento, el mismo que por segunda oportunidad posibilitó que el distrito de Mala se convierta en la sede de este programa descentralizado y un gran número de docentes de la denominada zona norte de Cañete (Santa Cruz de Flores, Asia, Chilca, San Antonio, Calango, Coayllo y Mala) tengan acceso a los conocimientos actuales en aspectos pedagógicos, los mismos que posteriormente podrán aplicar en sus clases, siendo los más beneficiados los niños y jóvenes estudiantes a su cargo.

Desde el año 2007 en que asumimos nuestra labor en el Concejo Provincial de Cañete, consideramos la atención en favor de la educación como prioritaria, es por ello que hemos realizado un permanente programa de capacitación para nuestros maestros, además de los diversos concursos de comprensión lectora, que no sólo han beneficiado a docentes cañetanos, sino que incluso a otros de vecinas localidades" sostuvo la regidora Sonia Ramos, quien al mismo tiempo destacó el decidido trabajo del burgomaestre José Espinoza Peña, de continuar en lo que queda de la gestión, con seguir propendiendo acciones en favor de los profesores, porque es una muestra clara que las autoridades ediles están apostando por la educación como la mejor obra en favor del pueblo

En el evento y en la ceremonia de clausura participaron la Dra. Renata Teodori, Directora de la Dirección Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación; Dr. Roberto Vizcardo Benavides, Docente de la escuela de Postgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; Dr. Carlos Pastor, Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Mag. Carmen Villanueva, Docente de la Universidad Federico Villareal, Mag. José Castillo, Docente capacitador; Lic. William escudero Tanga Jefe del Área de Gestión Institucional de la UGEL N° 08 de Cañete y el Lic. Francisco Javier Matías Pérez , Director de la I.E.P "Dionisio Manco Campos" entre otros.

No hay comentarios: