lunes, 26 de julio de 2010

EL CHINO CÁRDENAS NO ESTABA MUERTO ESTABA DE PARRANDA

CAÑETE AL DIA.- Cuando todos pensaban que el candidato del Padín, Gustavo “El Chino” Cárdenas, que postula a la alcaldía del distrito de Mala, quedaba fuera de la contienda electoral del próximo 03 de Octubre, el JEE de la Provincia de Cañete, emitió el expediente 127-2010-65 admitiendo su candidatura.

En una primera observación, la solicitud de su inscripción fue declarada improcedente por no cumplir con el 20% de la cuota de jóvenes en concordancia con las exigencias legales.

En ese sentido, se advierte que la lista del Padín, solo convocó a Evelin Carol Linares Ávalos de 18, cuando debió convocar a 2 personas para cumplir con la cuota del 20% de jóvenes. Motivo por el cual fue declarado improcedente el pedido, por cuanto no cumplió con los términos legales.

Luego de inscribirse por segunda vez, el JEE declaro inadmisible el pedido, observándose al candidato a la alcaldía, Gustavo Cárdenas y al candidato a regidor, Manuel García Espinoza, por no cumplir con el tiempo de residencia dentro del distrito; según ley tiene que ser mínimo dos años.

Para subsanar, el personero legal presentó contratos de arrendamientos de vivienda de ambas personas, por lo que demostraron tener residencia efectiva.

Al final, el JEE, con expediente Nº 127-2010-065, admitió la solicitud de inscripción y quedó expedito para participar en la contienda electoral, siendo sus integrantes los siguientes ciudadanos: Gustavo Cárdenas Yaya (Alcalde) regidores, Ivis Onairam Bartolo, Manuel García Espinoza, César De la Torre Campos, Edith Martínez Flores, Evelin Linares Ávalos, Marlene Enciso Cruz, Helen Carolina Manco Mejía

No hay comentarios: