jueves, 15 de julio de 2010

CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA PROPORCIONA A REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE MALA CHEQUE QUE COMPRUEBA COBRO INDEBIDO DE MARISELA CÁCEDA CUYA

Marisela Cáceda Cuya
CAÑETE AL DIA.- El cheque de la discordia. Marisela Cáceda Cuya tendrá que responder ante el fiscal Fernando Escobar Arrese bajo que concepto cobró el cheque Nº 37085701 que tiene el monto de S/ 8758.40 Nuevos soles, que debió ser girado a empresa Coniesa por trabajos realizados a la Municipalidad de Mala.

Cabe indicar que dicho cheque fue proporcionado por el Banco de la Nación a solicitud de la contraloría de la República y estos a su vez otorgaron a los regidores Erika Ramírez Chumpitaz, Francisco Francia Yaya, Esteban Ávalos Quispe y Víctor Zevallos Colán, quienes días antes informaron al organismo del estado sobre la denuncia penal.

De otro lado, sería importante que el alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, aclare ante la opinión pública que acciones administrativas tomó contra la funcionaria cuando la empresa Coniesa EIRL, le hizo de conocimiento bajo carta notarial de fecha 05 de Agosto del 2010. También sería importante que informe que funcionario es el que llena los cheques, ¿lo hace el gerente municipal, gerente administrativo, tesorero, cajero o la encargada de logística? La pregunta es importante por que si observamos los colores rojos del cheque, se aprecia claramente que se trata de la misma letra, por lo que se desprende que Marisela Cáceda sería la persona que llenó el cheque.

Existe Infidencia

La lógica nos indica que los documentos obtenidos por la empresa denunciante fueron proporcionados por algún funcionario que tiene acceso a dichos documentos. ¿será acaso que algún trabajador pudo proporcionar dichos documentos a Joaquín Mondoñedo a cambio de que no sea denunciado?

Sorprendentemente, entre los denunciados por la empresa Coniesa, el único funcionario que se salvó es Carlos Labbé Pérez (gerente municipal), cuando él es uno de los responsables directos por que el cheque lleva su firma; además la de Juan Carlos Otiniano Cóndor (gerente administrativo) que si está denunciado.

¿Será acaso que Joaquín Mondoñedo y Carlos Labbé son amigos y por eso no lo denunció? Son algunas de las preguntas que nos formulamos y que al igual que ustedes nosotros también sacamos nuestras propias conclusiones.

Reelección Sinónimo de Corrupción
Una vez más se viene en picada la alicaída gestión de Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, que una vez más se hace el de la vista gorda, y sin sangre en la cara se va a la reelección; cuando en una oportunidad él mismo dijo que reelección es sinónimo de corrupción. Ahora que dirá.

FUERZA 2011: Víctor Hugo Carbajal Gonzáles se va a la reelección por el partido Fuerza 2011 de Keiko Fujimori. Que dirá el candidato provincial Percy Alcalá Mateo, sobre este escandaloso acto que es una vergüenza para todo el distrito de Mala.

No hay comentarios: