viernes, 25 de junio de 2010

HUAROCHIRÍ: DERRUMBE MATA A TRES MENORES DE EDAD EN EL DISTRITO DE SAN MATEO

CAÑETE AL DIA.-Tres fallecidos dejó el deslizamiento de un cerro registrado esta tarde en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, informó el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Moisés Gamarra, en base a reportes preliminares.

Explicó a la agencia Andina que la primera información recogida da cuenta de que las víctimas mortales son tres menores de edad. La emergencia se produjo entre las 13:00 y 14:00 horas en el sector Caruya, a la altura del kilómetro 101 de la carretera Central.

“Todavía no se ha establecido la causa, pero al parecer sería producto de la deforestación y exceso de riego. El deslizamiento alcanzó una piscigranja durante su recorrido”, manifestó el funcionario.

Señaló que trabajan en la evaluación de daños y detección de posibles nuevos fallecidos o heridos, además de las medidas a adoptar para evitar un mayor riesgo entre los pobladores. Mencionó que esta tarea se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de San Mateo y Huarochirí, así como con la Policía Nacional.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el deslizamiento de lodo y piedras provino de la quebrada Copa causó un posible represamiento del río Blanco, afectando la vía férrea en la localidad Puente Copa, distrito San Mateo. Agentes de la Policía Nacional restringen el tránsito como medida de seguridad en la zona afectada.

No hay comentarios: