martes, 19 de agosto de 2008

CONSEJERO REGIONAL DE YAUYOS ULISES RODRÍGUEZ CON LAS HORAS CONTADAS

El Consejero Regional Yauyino, Ulises Rodríguez Lázaro, estaría con las horas contadas en la Región Lima Provincias, por la solicitud de vacancia presentada ante el JNE, por parte del periodista Cañetano Rómulo Pardo.
En meses anteriores, el Consejero Regional de Yauyos, fue sentenciado por el Poder Judicial de Cañete a cuatro años de pena privativa de libertad y al pago de la reparación civil de S/20,000 nuevos soles a favor del estado y la Municipalidad de Yauyos; además de inhabilitarlo por el periodo de dos años para ejercer cargo, empleo ó comisión de carácter público.
La corte superior de cañete, con expediente N° 2000-0085 resuelve sentenciarlo por el delito de peculado y abuso de autoridad, cuando se desempeñaba como Alcalde de la Provincia de Yauyos, en el periodo 1996-1999.

En los próximos días, el JNE notificará al gobierno Regional de Lima para que los consejeros regionales cumplan con lo establecido en la ley.
Según la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales en el Capitulo V, artículo 30° Inciso 3, refiere que una de las causales de vacancia del cargo de Presidente, Vicepresidente y Consejeros Regionales es haber adquirido condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien, ya era hora de que ese mafioso caiga. que quede un precedente para todos mis paisanos yauyinos que pretenden ser autoridades, y también deben investigar a sus alcaldes seguidores, a ese contador cabezas que es un chorazo y que trabaja para barias municipalidades, si o no diomides, tu lo haz puesto en varias municipalidades de tus alcaldes de la familia y cobras sencillo. igualito que tu pata ulises asi de rata eres con tu cara de conejo triste. ya te tocará.