martes, 19 de agosto de 2008

ALCALDE Y GERENTE DE MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL FUERON DENUNCIADOS PENALMENTE POR LA COMISION DEL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD

Con fecha 06 de Agosto del año en curso, el ciudadano Rómulo Pardo Ortega presentó ante la fiscalía penal de Cañete, la denuncia penal en contra de Richard Yactayo Duran y Edgar Huapaya Gamarra, Alcalde y Gerente de la Municipalidad respectivamente, además de los que resulten responsables, por el presunto delito de abuso de autoridad.
Como se recordará, el periodista Cañetano Rómulo Pardo, con fecha 19 de Junio, solicitó a la Municipalidad de Imperial los siguientes documentos: balance general y la Memoria 2007, balance de las obras realizadas durante el 2007 y 2008, balance de la remodelación de la Plaza de Armas, balance general de Ingresos y Egresos 2007, copia de la planilla de remuneraciones del Alcalde y de las dietas de los regidores de los años 2007 y 2008, copia de planilla de las remuneraciones del sueldo de los funcionarios de confianza del Alcalde y copia de la planilla de los trabajadores nombrados y contratados de los años 2007 y 2008.

Al parecer la negativa por parte de la municipalidad imperialina al no entregar lo solicitado, habría originado la presente denuncia penal.

Según la Ley 27806, ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en su artículo 11° señala, que las entidades públicas deberán otorgar información en un plazo de 07 días útiles, plazo que se podrá prorrogar por 05 días útiles adicionales.

En el Artículo 4° advierte, los funcionarios ó servidores públicos que incumplieran con las disposiciones a que se refiere esta ley serán sancionados, hasta incluso denunciados penalmente por la comisión de delito de abuso de autoridad a que hace referencia el artículo 377° del Código Penal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el tio richard yactayo va a terminar feo y pensar que entro con ganas de trabajar pero con ese tal edgar huapaya que es su gerente y se levanta a la regidora que le está haciendo babear los dos van a terminar como fijimori y montesinos en la carcel.
pobre mi imperial querido cada vez hay mas choros y ese gerente que no tiene estudios de nada de nombre huapaya que no lo quieren en mala ta jode.

Anónimo dijo...

hauapaya y richard tienen un pacto de sangre de hermanamiento pero para robar eso lo dice el mismo huapaya y por ahi esta seguro y richard va a caer por ahi con el poto de mosa por ahi va a caereso es lo que manda y no hay hermanamiento

Anónimo dijo...

ES PENOSO PARA UN PUEBLO COMO IMPERIAL, LLEGAR A SU CENTENARIO Y VERLO TAN ATRAZADO, UNA CIUDAD SUCIA Y DESORDENADA, LLENA DE AMBULANTES POR DONDE QUIER, EL ALCALDE RIHARD YACTAYO Y SU ACTUAL GERENTE,JEFES DE LA PANDILLA, COMO SUS REGIDORES FRANELEROS FLORENTINO, OVIDIO, Y LAS DOS BELLAS REGIDORAS TODOS ÉSTOS ELEMENTOS LADRONES, HA HA HORA EL MAGNATE GRACIAS AL DINERO DEL PUEBLO QUE SE PUGNA IMPORTANTE LLAMADO ABOGADO DEL DIABLO MARTIN YATAYO CON MUCHOS BIENES DE DONDE, PORQUE NO LO INVESTIGAN DE DONDE AHORA CON CANALES, RADIOS, HOTELES, COCHERAS, RESTAURANTES, LADRONES, POBRE IMPERIAL Y RICOS LOS YACTAYOS INVESTIGUENLOS ESTAN ASALTANDO LA MUNICIPALIDAD, CUIDADO AMIGOS IMPERIALINOS QUE AHORA QUIERE SER ALCALDE OMAR YACTAYO QUE SE CREEN LOS INDESPENSABLES POBRES TONTOS SI NO SUPIERAN QUE TODOS LOS CONOCEN COMO CORRUPTOS....CUIDADO AMIGOS ......DE IMPERIAL

Anónimo dijo...

Que sera de la vida del señor Edgar Huapaya despues de dajarlo jodido a Richard, y haberse burlado de mosa y haber llevado un mal asesoramiento en la campaña de las ultimas elecciones municipales al ex candidato por Peru Posible ¿ que municipalidad del Peru ahora sera la victima si lo conocieran bien de que pie cojea?

Anónimo dijo...

Huapaya se fue a la merced chanchamayo ... estuvo en el 2011 como administrador, pobrecitos la gente de alla, sabrán como ha sido em imperial jajaja kien caera en sus redes

Anónimo dijo...

y ahora en el 2012 donde estara ahora edgar huapaya despues de dejar todo jodido por donde pasa, quien sera la proxima victima ?

Anónimo dijo...

Y QUIEN CONTRATARA A ESE SEÑOR DE EDGAR HUAPAYA GAMARRA ... SEA LA EMPRESA PUBLICA O PRIVADA .. DESPUES DE TANTO "MANO" QUE A METIDO ACA Y ALLA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DONDE A ESTADO, POR ALGO ES "ABOGADO RATA" ANTERIORMENTE ERA FUJIMORISTA Y OLIMPICAMNTE SE PASO A LA CHACANA, AHORA ... QUIERE SER DE HUMALA

Anónimo dijo...

me entere por buena fuente que edgard huapaya gamarra no es ni abogado, asi que municipalidades y empresas verifiquen bien los documentos que presenta este señor por que son falsos