
El presidente de la Asociación de Damnificados de San Vicente Dr. Félix Luyo Salhuana dirigirá las palabras, para que posteriormente el alcalde Cañetano Javier Alvarado dirija un mensaje a la población.
Las actividades se iniciarán al mediodía, con una Santa Misa en la Catedral de San Vicente de Cañete, para posteriormente proceder con el izamiento de Pabellón Nacional a media asta y guardar un minuto de silencio en memoria de los hijos cañetanos fallecidos en el terremoto.
Dentro de la ceremonia protocolar, se procederá con el reconocimiento a las instituciones que brindaron su apoyo inmediato en el mismo momento de la emergencia: Compañía de Bomberos Nº 49, Hospital Rezola, Hospital Essalud, Red de Salud Cañete-Yauyos, Policía Nacional del Perú y Ede Cañete.
La ceremonia culminará con la entrega de seis ambulancias que ha adquirido la Municipalidad Provincial de Cañete, para los Municipios Distritales de: Imperial, Lunahuaná, Mala, Chilca, Nuevo Imperial y San Vicente.
Este apoyo se concreta debido a la experiencia vivida en el terremoto del año pasado, cuando por falta de unidades vehiculares para el traslado de los heridos, muchos no fueron atendidos de inmediato y otros, más graves, no pudieron ser derivados a hospitales de la capital de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario