domingo, 17 de agosto de 2008

CAÑETANOS RECORDARAN PRIMER AÑO DE FATIDICO TERREMOTO

La Municipalidad Provincial de Cañete, ha elaborado un programa de actividades protocolares conmemorativas, que se realizarán en la ciudad de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, este viernes 15 de agosto, con motivo de recordar el fatídico terremoto del 15 de Agosto del año pasado.
El presidente de la Asociación de Damnificados de San Vicente Dr. Félix Luyo Salhuana dirigirá las palabras, para que posteriormente el alcalde Cañetano Javier Alvarado dirija un mensaje a la población.
Las actividades se iniciarán al mediodía, con una Santa Misa en la Catedral de San Vicente de Cañete, para posteriormente proceder con el izamiento de Pabellón Nacional a media asta y guardar un minuto de silencio en memoria de los hijos cañetanos fallecidos en el terremoto.
Dentro de la ceremonia protocolar, se procederá con el reconocimiento a las instituciones que brindaron su apoyo inmediato en el mismo momento de la emergencia: Compañía de Bomberos Nº 49, Hospital Rezola, Hospital Essalud, Red de Salud Cañete-Yauyos, Policía Nacional del Perú y Ede Cañete.
La ceremonia culminará con la entrega de seis ambulancias que ha adquirido la Municipalidad Provincial de Cañete, para los Municipios Distritales de: Imperial, Lunahuaná, Mala, Chilca, Nuevo Imperial y San Vicente.
Este apoyo se concreta debido a la experiencia vivida en el terremoto del año pasado, cuando por falta de unidades vehiculares para el traslado de los heridos, muchos no fueron atendidos de inmediato y otros, más graves, no pudieron ser derivados a hospitales de la capital de la República.

No hay comentarios: