lunes, 10 de junio de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN CEREMONIA POR EL DÍA DE LA BANDERA

CAÑETE AL DIA.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó esta mañana en la ceremonia de conmemoración por el 133 aniversario de la Batalla de Arica y de renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, llevado a cabo en la Plaza de Armas de Huacho.

El titular de la región Lima a su llegada fue recibido por el jefe de la Oficina de Reclutamiento Militar de Huacho, Técnico EP. Juan Carlos Velasco Puycan. Luego de pasar revista a las escoltas, el mandatario junto al alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa y demás autoridades de la provincia pasearon la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas.

Luego del izamiento de las banderas del Perú, la región Lima y de Huacho, el presidente Javier Alvarado en compañía del gerente regional de Recursos Naturales, Ing. Abel Valdez y director regional de Educación, Ricardo Dolorier, hicieron presente una ofrenda floral en memoria a los peruanos que entregaron su vida en defensa de nuestra patria.

Continuando con la celebración, el presidente regional de Lima participó en la ceremonia del Juramento de Fidelidad a la Bandera y homenaje al héroe Coronel Francisco Bolognesi, así como del desfile cívico escolar y militar organizado para esta ocasión.

Al finalizar, el mandatario regional junto a las autoridades, funcionarios de la municipalidad provincial y de la región Lima se trasladaron hasta el auditorio del  tradicional  Casino Huacho, donde se realizó el brindis de honor.

En declaraciones a la prensa el presidente Javier Alvarado destacó la valentía y entrega de Francisco Bolognesi, así como de otros peruanos que no dudaron en ofrecer su vida por defender a nuestra patria. “Es importante el legado que nos dejaron estos hermanos, y es por ello que siempre debemos recordarlos y seguir su ejemplo”, refirió.

Cabe señalar, que también participaron en la ceremonia; el consejero regional, Marcial Palomino; el jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP. Carlos Remy Ramis; el jefe de la Capitanía de Huacho, Capitán de Corbeta Fabrizio Zavalaga Calienes; el director de la UGEL 09 -Huaura, Lic. Luis Fernando Ruidias Valdivieso; funcionarios de la región Lima, regidores de la Municipalidad Provincial de Huaura y demás personalidades.

No hay comentarios: