miércoles, 6 de marzo de 2013

VÍCTOR HUGO CARBAJAL GONZÁLES EN SORPRENDENTE DECLARACIÓN A LA FISCALÍA DE MALA DIJO QUE JESÚS ALEXANDER ALCALÁ MATEO ES PROPIETARIO DEL JOSÉ JOSÉ RESORT

CAÑETE AL DIA.-Todo vale. Parece ser la consigna del alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, con la finalidad de evitar ser denunciado penalmente  por la segunda fiscalía, en la investigación que se le sigue por el presunto delito contra la Administración Pública, en la modalidad de  Colusión y Peculado.


En la declaración que brindó a la fiscalía dijo que el Restaurant José José Resort ya no es de su propiedad desde Diciembre del 2006, mencionando además que al ganar las elecciones en su primer periodo, transfirió todas sus acciones a Jesús Alexander Alcalá Mateo, hermanísimo del actual gerente municipal de Mala.

Esta información ha sorprendido a los pobladores de la zona Norte de Cañete que no creen que la empresa pertenezca a Jesús Alcalá Mateo, más se trataría de una simulación de compra venta. De ser así estaríamos ante otro delito. En todo caso la Fiscalía tendría que citar al notario y este también tendría que ofrecer el libro de anotaciones de la notaría, correspondiente al año 2006 y ser evaluado por peritos con la finalidad de evitar que se filtren documentos falsos en la presente investigación.

Por su parte, Fernando de la Rosa comentó “Es de conocimiento de todo Cañete que el restaurant es de propiedad del alcalde de Mala, lugar donde todos los años se celebran las reuniones de la municipalidad, por eso Carbajal Gonzáles hasta el día de hoy aparece en el portal de Sunat como apoderado y su hermano Luís Reyna Gonzáles, como gerente general. En tono enérgico dijo “Que el alcalde no se haga el loco y asuma su responsabilidad”.

Vidal Chumpitaz, vecino y ex gobernador de Mala, dijo que coordinará con el denunciante para que este solicite a la Fiscalía de Mala, las declaraciones de Jesús Alexander Alcalá Mateo, "eso me huele a desbalance patrimonial. Me parece que están introduciendo información falsa a un documento veraz, como es la declaración brindada por el alcalde en la fiscalía. Habría que ver cuanto pagó Alcalá Mateo por el restaurant y si realizó el pago de alcabala, estamos hablando de un predio que supera los cien mil soles; son temas que en su momento la fiscal tendrá que investigar para el esclarecimiento de este delito". Aseveró Chumpitaz Ávila

PARTE DE TRANSCRIPCIÓN DE DECLARACIÓN DEL ALCALDE DE MALA EN SEDE FISCAL

Preguntado diga; Estando a que se le pone a la vista la denuncia formulada por el ciudadano Mauro Manuel Ormeño Espinoza, quién le imputa ser el apoderado legal de la Empresa José José Resort Sac, empresa que realizó transacción comercial, facturando S/1,958.00 Nuevos Soles con consumo de alimentos a la Municipalidad de Mala ¿Que tiene que decir?
Dijo: Que en principio quiero dejar constancia que con relación a la denuncia no he observado que exista copias de boletas o facturas en la denuncia que se me ha puesto a la vista, y que por tanto no puedo apreciar firmadas por mi persona, desconozco dicha transacción; que al respecto quiero mencionar que con fecha 18 de Enero del 2007, por Resolución de Alcaldía N° 043/2007/MDM; delegué facultades administrativas al gerente municipal de Mala, para que emita Resoluciones gerenciales como primera instancia, a todos los procedimientos administrativos conforme al TUPA, aprobada mediante ordenanza municipal N° 016/2003-MDM, mediante el cual se facultaba al gerente municipal del manejo administrativo de la Municipalidad.

Que, con respecto a la empresa José José Resort SAC, al conocer de su elección como alcalde de Mala, en el mes de Noviembre del 2006, transfirió el total de sus acciones a Jesús Alexander Alcalá Mateo, mediante contrato privado de Compra – Venta de acciones de fecha 28 de Diciembre del 2006, ante la Notaría Pública Bazán Naveda, en donde se legalizó las firmas, las cuales están inscritas en el Libro de Acciones de la Empresa José José Resort SAC, por lo que en cuanto a la denuncia en dicha fecha había dejado de ser accionista.

Preguntado diga: Que explicaciones puede dar con respecto a que en la página de Transparencia Económica figura con código 20513837373 que la empresa José José Resort SAC, realizó una transacción comercial, facturando el monto de  S/1,958.00 Nuevos Soles, por consumos de alimentos a la Municipalidad de Mala?
Dijo: Que desconoce porque ya no era accionista de la Empresa.
Preguntado diga: Si su hermano Luís Reyna Gonzáles continúa siendo Gerente General de la empresa José José Resort SAC?

Dijo: si, continúa siendo Gerente general, desde su fundación, ocurrida en octubre del 2006.

No hay comentarios: