miércoles, 27 de marzo de 2013

LANZAMIENTO REGIONAL POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER CONCITÓ LA ATENCIÓN DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y REGIONALES

 CAÑETE AL DIA.-¡Unidos para proteger al niño! Es el mensaje y el compromiso asumido por las autoridades que acudieron al Lanzamiento Regional por el “Día del Niño por Nacer”, evento que se desarrolló con éxito en el Distrito de Chilca, donde  las madres gestantes acompañadas por las autoridades locales, provinciales y regionales, se mostraron entusiasmadas y participaron en el colorido  pasacalle y en los diversos concursos realizados.


El Dr. José Luís Albino Quispe, Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, agradeció la presencia de las autoridades que acudieron al mencionado evento, resaltando los derechos que tienen los niños por nacer “Agradezco a DIRESA por darnos la responsabilidad de organizar el evento, el personal de salud se encuentra comprometido con esta fecha significativa, un niño tiene muchos derechos, no solo desde su nacimiento, sino desde la concepción; en este sentido los médicos, obstetrices y enfermeras están comprometidos a cuidar y brindar protección integral al binomio madre niño”

Por su parte, el Director Ejecutivo de Gestión de la Calidad y Seguros, Dr. Mirko Molina Morote en representación del Director Regional de Salud. Dr. Gary Poemape Francia, señaló que hasta el momento no hay muertes maternas en la región, “El Gobierno Regional de Lima, ha asumido el reto de disminuir las muertes maternas al 0%, el cual de conseguirlo, será un indicador de calidad a nivel nacional; es por ello que se viene trabajado en el monitoreo de la gestantes, poniendo mayor énfasis en las zonas rurales y alto andinas donde la accesibilidad a los servicios es más distante, y en el caso de presentarse alguna emergencia referirlas de manera inmediata al hospital más cercano”, preciso el Dr. Mirko Molina.
A su turno, la Consejera del Gobierno Regional de Lima, Dra. Liliana Torres Castillo, exhortó a las madres gestantes a cuidar y proteger a sus hijos, “ustedes tienen la responsabilidad de brindarles todo su amor al niño que llevan en su vientre, ellos nacen con derechos y la única diferencia es que ellos no pueden valerse por sí mismos, necesitan de su apoyo. No tengan miedo y acudan a sus controles prenatales, las autoridades del sector salud están en la obligación de atenderlos, para que tengan un embarazo saludable”
Es preciso resaltar que las madres gestantes fueron agasajadas con unos presentes, entregadas por la Dra. Liliana Torres Castillo, en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado. Las madres participaron con diversos números artísticos, al igual que el Adulto Mayor y Grutema, premiándose a las mejores pancartas.
Al evento acudieron diversas personalidades; entre ellos la Consejera Regional Dr. Liliana Torres Castillo, los regidores de la Provincia de Cañete, Alex Bazán Guzmán y Jénnifer Trigueros Gonzáles, de Asia Felipa Arias Campos, de Santa Cruz de flores Jorge Alberto Carrillo Rodríguez, de Chilca Alcalde Alfredo Chauca Navarro y el Gobernador Edilberto Mamani Mamani, finalmente el anfitrión Dr. José Luís Albino Quispe.

No hay comentarios: