lunes, 11 de marzo de 2013

RED CHILCA MALA EN ALERTA POR CRECIDA DE QUEBRADA QUE DESTRUYÓ PUENTE Y ARRASÓ CON SEMBRIOS Y ANIMALES EN DISTRITO DE HUAMPARÁ -YAUYOS

CAÑETE AL DIA.-Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en el Distrito de Huampará, que trajo como consecuencia la destrucción de un puente, daños de sembríos y animales; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, convocó a una reunión de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres (COED), determinándose el retén del personal de salud, así como también la activación de los almacenes para dotar de medicamentos básicos, camillas frazadas, ambulancias y camionetas, que servirán en caso de un desastre natural de envergadura que colisione con viviendas o la integridad de personas.

Es preciso indicar que la Dra. Roxana Arias Rayo, Jefe del Puesto de Salud Huampará, informó a la central de la Red Chilca Mala, que el fenómeno natural se registró  el día de ayer al promediar las 3:00 pm, donde el caudal de la quebrada conocida como  “Común Chacra” en la jurisdicción Sol de Oro, del referido distrito Yauyino, aumentó y trajo como desenlace la destrucción del  Puente del mismo nombre (Común Chacra) que ha dejado incomunicado temporalmente a los distritos de Quinches y Huañec. Arrasando también los sembríos aledaños y los ganados. Descontándose daños de viviendas y personas.

Este fenómeno natural ocurrido en Huampará, viene siendo monitoreado por la Lic. Miriam Inés García Sánchez, Coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y desastres de la Red Chilca Mala; que a su vez informó que para el día de hoy a horas 3:00pm, se tiene previsto una reunión de emergencia que sostendrán el sector salud con las autoridades del distrito, a fin tomar acciones de prevención.

De otro lado, el canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces, tuvo una crecida en su caudal, pero que no reviste peligro a su alrededor, manteniéndose sólida su construcción.

No hay comentarios: