lunes, 18 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE CHIUCHIN Y SANTA LEONOR QUE HAN QUEDADO INCOMUNICADOS POR CAIDA DE HUAYCO

CAÑETE AL DIA.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dispuso el envío -inmediato- de ayuda humanitaria a los damnificados por los huaicos ocurridos en Santa Leonor y Chiuchin (provincia de Huaura).


La brigada de emergencia de la entidad regional conformada por 18 profesionales, ha llegado a la zona del huayco facilitando ayuda humanitaria que viene siendo distribuida a los damnificados. Los bienes, consisten en carpas, frazadas, camas, colchones, bidones, alimentos no perecibles, medicamentos entre otros. Asimismo se ha determinado que en las próximas horas se estará enviando las maquinarias pesadas para restablecer las vías de acceso, sin embargo actualmente se viene entregando combustible para el uso de maquinarias de los municipios distritales donde se presenta la emergencia.

Se ha instalado el campamento de emergencia en la plaza de armas de Chiuchin, para concentrar los trabajos y prestar la atención médica necesaria, para ello, se ha tenido que trasladar grupos electrógenos y medicamentos para tratar enfermedades diarreicas y respiratorias, así como también medicina para atender a los posibles heridos que pudiera dejar el desborde de rio y la caída de los huaicos, informó el Dr. Ricardo Mercado López, Director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud.

Hasta el momento se tiene el reporte de 60 familias aisladas de la localidad de Chiuchin, por la destrucción de 200 metros de carretera, así como también la caída de 3 puentes vehiculares en las zonas de Aguin, Chiuchin y Picoy y 03 piscigranjas afectadas.

Por su parte el director regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo, llegó hasta la zona en emergencia trasladando alimentos para los damnificados, asimismo realizó la inspección de una piscigranjas de truchas que también fue afectada en la madrugada por el desborde del rio. Sólo 7 pozas se pudieron recuperar de un  total de 22, ocasionando una gran pérdida a sus propietarios.

Levantamiento de información
Un equipo de técnicos de Defensa Civil y brigadistas de salud del Gobierno Regional de Lima, se vienen constituyendo al lugar para apoyar las labores de evaluación de daños, analizar las necesidades y efectuar la consolidación de los datos para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria.

No hay comentarios: