viernes, 24 de febrero de 2012

RED CHILCA MALA PREPARA LANZAMIENTO DE CAMINATA “MUEVETE POR TU SALUD” A REALIZARSE EN CHILCA

CAÑETE AL DIA.- El Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Chilca Mala, viene preparando la Caminata denominada “Muévete por tu Salud” acontecimiento que tiene como objetivo promover la  actividad física de las personas de la jurisdicción, a fin de disminuir los riesgos de las enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes; entre otras.
El lanzamiento de la referida caminata se realizará en el distrito de Chilca este 04 de Marzo a horas 9:00 am; siendo la partida el parque de la Identidad, que se encuentra ubicada a la altura del Puente Chilca en la Panamericana Sur, recorriendo por toda la Av. Mariano Ignacio Prado, hasta llegar a la Playa San Pedro; retornando por la Av. Mariano Ignacio Prado hasta la Av. San Francisco, tomando la Calle San Marcelo, llegando finalmente al lugar de partida (parque de la Identidad).
La  inactividad  física, el consumo de alcohol, la comida chatarra, la exposición  del humo de tabaco y la inadecuada alimentación  de  la población, son  factores  de riesgo que por separado y más aún  de manera conjunta, aumentan la probabilidad de que  las  personas  presenten alguna enfermedad  cardiovascular, cualquier  tipo de neoplasia o una discapacidad  en sus  funciones, con el consecuente  deterioro de su calidad de vida y las implicancias económicas y sociales que representan.
En ese sentido, el Director Ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe, aclaró que esta actividad forma parte de los lineamientos del Gobierno Regional de Lima y se viene coordinando con las autoridades y entidades privadas del distrito, también con las diversas organizaciones de base, como club de Vaso de Leche, Comedores Populares, adultos Mayores, gimnasios y deportistas del distrito para que se sumen y participen en esta gran caminata “es fundamental que la población tome conciencia de la importancia que implica el caminar un promedio de 30 minutos diarios, ya que mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés”  Acotó.  

No hay comentarios: