jueves, 9 de febrero de 2012

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO SE PRESENTÓ COMO DEMANDANTE EN INFORME ORAL DE ACCIÓN DE CUMPLIMENTO EN CAÑETE

CAÑETE AL DIA.-Burgomaestre huachano exigió que se respete el fallo del Tribunal Constitucional que reivindica a Huacho como Capital de Región.

Tal como lo había anunciado, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se hizo presente –desde tempranas horas- en la Corte Superior de Justicia de Cañete, atento al proceso judicial, que indiscutiblemente debe reivindicar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.
La primera autoridad edil ingresó al promediar las 10:30 am; al Juzgado Especializado en lo Civil que despacha el Juez, Dr. Enrique Cárdenas Chancos; en calidad de demandante en esta acción.
La primera autoridad edil fue representado por el reconocido hombre de leyes Dr. Alberto Tuesta Zuta, quien asumió la defensa judicial, para hacer cumplir una norma constitucional, que es clara y establece que Huacho es la Capital de Región.
“Lo que exige el pueblo del Norte Chico es que se respete un derecho ya ganado y no crear falsas expectativas o conflictos entre la gente del sur chico. Sólo esperamos que se cumpla con lo ya dispuesto por el Tribunal Constitucional, que ha emitido sentencia respecto a este tema”, así de enfático se expresó el abogado litisconsorte Tuesta Zuta.
Cano La Rosa se mostró satisfecho y conforme con la exposición del profesional huachano del derecho. “Confiamos en que la decisión del magistrado de este juzgado será a nuestro favor y así lo han entendido las personas que iniciaron este proceso como el Sr. Italo Maldonado y el Procurador de la Municipalidad de Cañete, quienes hoy estuvieron ausentes, ya tienen en claro que sólo se tiene que cumplir con lo dispuesto por el TC”, remarcó.
A su turno, el Procurador de la Región Humberto Maurtua Brendel, como parte demandada, fue nuevamente el responsable de defender la legalidad de la continuidad de Huacho como sede de esta región, por lo que coincidió en pedir que se respete la sentencia ya emitida por el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.
Cabe señalar, que la otra parte demandante –a favor de los intereses de Cañete- estuvo a cargo de la Sra. Cecilia Vicente Prada, quien fue representado por su abogado Gregorio Parco Alarcón, quienes sólo basaron sus fundamentos en lo trillado del incremento poblacional en la provincia.
Luego de escuchar a ambas parte, el magistrado del Juzgado Especializado en lo Civil anunció que la próxima semana se pronunciarían sobre este caso.

No hay comentarios: