viernes, 22 de julio de 2011

MALA: ASESINAN A DIRIGENTE DE GANA PERÙ

PODER POLÌTICO: El dìa de ayer a horas 07.30 a.m Rolando Rodriguez Rojas (48), como a diario lo hacìa, recorrìa el itinerario de San Marcos de la Aguada (Comunidad Campesina de Mala) - al cercado de Mala, sin presagiar que en uno de esos viajes que con amor de padre le brindaba a su menor hija de 14 años de edad, que cursa el 4o grado de educaciòn secundaria en el colegio “Apostol San Pedro de Mala”, seria escenario del final de sus dìas, cruel asesinato que una vez màs conmueve al pueblo maleño. (Leer otros artìculos en www.poderpolitico.info)
Siendo los hijos el mayor tesoro que tenemos, y razòn de nuestra existencia, asì lo entendìa Rolando Rodriguez, como celoso guardian de su heredera y ùltima de sus 4 hijos, todos los dìas dejaba en la puerta del colegio a su amada hija, pagò injustamente el alto precio de la inseguridad que hoy vive el distrito de Mala, Provincia de Cañete.
EN MOTO LINEAL “SICARIOS” LO ACRIBILLARON
El lugar exacto del crimen fue la intersecciòn de la antigua panamericana sur con Lumbreras, segùn versiòn de una desconsolada conyuge el occiso iba conduciendo su vehìculo motokar cuando una moto lineal con dos individuos encapuchados se le cruzaron para detener su viaje, no le dieron tiempo para reaccionar; sin embargo los dos primeros disparos los habrìa evadido, pero un certero tercer disparo en la cabeza terminò con su vida, a esto se suma que la menor de edad fue testigo presencial de los hechos y que segùn testimonio habrìa pedido piedad a los sujetos que sin contemplaciòn terminaron con la vida de su padre.
Rvdo. PADRE VICTOR HUAPAYA QUISPE HACE UN LLAMADO A LA REFLEXIÒN
Conocedor de estos hechos el Rvdo Padre Vìctor Huapaya Quispe, Director del Colegio “Apòstol San Pedro de Mala” brindò las condolencias a la viuda Sra. Clorinda Inga Zavala e hijos, en nombre de su comunidad educatica y orò para que cesen estos actos de barbarie, que en el caso de San Marcos de la Aguada, es el segundo en un mes, pues anteriormente fue abaleado el Secretario General de la Comunidad Campesina de Mala Sr. Cayo Garcìa Arevalo quien aun lucha por su vida, por coincidencia vecino del hoy fallecido.
FUE DIRIGENTE DE GANA PERÙ
Rolando Rodriguez se desempeñaba como Secretario de Fiscalizaciòn del Comitè Ejecutivo Distrital de Mala, sus dotes de luchador social, honradez, hombre abnegado y de trabajo està fuera de roda duda, y lo demostrò siempre dentro de la organizaciòn polìtica, por ello ha concitado la sensibilidad humana y buen recuerdo que deja a sus compatriotas.
PUEBLO TAMBIÈN ORA POR LA PAZ ANTE DESORDEN SOCIAL EN QUE VIVMOS
Por otra parte el pueblo maleño reaccionò con indignaciòn ante èste vil asesinato y solicitò a las autoridades gubenamentales de acuerdo a su jerarquìa no dejar impune èste hecho que enluta a la familia maleña. Trascendiò que sus restos recibiràn cristiana sepultura el dìa de mañana sàbado en vista que tres de sus hijos recibieron la tràgica noticia, estando por coincidencia en Tumbes. Al cierre de la presente ediciòn personal de la Fiscalìa de Prevenciòn del Delito, con el apoyo de la Polìcia Nacional manienen estricta reserva en las investigaciones del casi y hacen los esfuerzos para identificar a los autores del delito.

No hay comentarios: