sábado, 2 de julio de 2011

DECLARAN NULIDAD DE CONTRATO CON EMPRESA QUE PRESENTÓ CARTAS FIANZAS FALSAS EN SAN LUIS

CAÑETE AL DIA.- En un hecho que ha causado sorpresa, la alcaldesa del distrito de San Luís ha ordenado – a través de su gerente- declarar la Nulidad del contrato que habían suscrito con una empresa que había ganado la licitación de una obra por haber presentado carta fianza falsa.
Así se ha dado a conocer desde dicha municipalidad cañetana, al referirse al caso específico de la Empresa INGENIEROS E.I.R.L que había ganado un proceso de licitación para la construcción de un pabellón de nichos en el distrito de San Luís.

Versiones oficiales señalan que el gerente municipal solicitó a la compañía que extendió las cartas fianzas la veracidad de ellas, recibiendo la respuesta que ellos no habían emitido ninguna a favor de la empresa.
“La empresa INSUR S.A Compañía de Seguros nos ha remitido un documento donde señalan que no han extendido ninguna carta fianza para ser utilizada por empresa alguna en el distrito de San Luís”, señaló el gerente sanluisino.

Ante esta delicada situación se emitió una Resolución de Alcaldía Nº 106-2011, con fecha 16 de junio declarando la Nulidad del Contrato de la Ejecución de la Obra con la empresa INGENIEROS E.I.R.L, la misma que al cierre de la presente edición no habría respondido.
Señalan que las dudas entraron en los funcionarios sanluisinos ante el pedido de la empresa en que le adelanten dinero para el inicio de la obra.

Población sanluisina ha saludado esta medida asumida por sus autoridades municipales ya que se habría evitado que una empresa foránea haga de las suyas, recordando lo que pasó con aquella que llegó para la reconstrucción del colegio Mixto, que al final se retiró a pesar de haber recibido adelanto del dinero y consideraban que igual pudo haber ocurrido con este caso.

No hay comentarios: