lunes, 18 de julio de 2011

JNE abre investigación a congresista electo Wilder Ruiz


CAÑETE AL DIA.- El órgano electoral reiteró pedido a la Universidad Sánchez Carrión para que informe cuál es la situación académica del legislador.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició una investigación al congresista electo Wilder Ruiz Loayza, acusado en medios periodísticos de consignar información falsa sobre sus estudios superiores en la declaración jurada de vida que presentó ante el órgano electoral.

En ese sentido, reiteró a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho una solicitud de información sobre los estudios de Ruiz Loayza en dicho centro de estudios.

La solicitud fue hecha a través de un oficio remitido por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales.

En su declaración jurada, el legislador electo señala que obtuvo la licenciatura en Economía en la referida universidad. Sin embargo, algunos medios de comunicación sostienen que no terminó la carrera.

Cabe precisar que el Jurado Electoral Especial de Huaura envió el 15 de febrero un oficio a la referida universidad solicitándole información sobre los estudios del entonces candidato al Congreso.

En caso la Universidad Sánchez Carrión corrobore la denuncia, el JNE procederá a realizar una anotación marginal en la hoja de vida de Ruiz Loayza y formulará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público para que esta proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Fuente: Portal JNE

No hay comentarios: