lunes, 18 de julio de 2011

JUZGADO MIXTO DE YAUYOS DECLARA EN REBELDIA AL PROCURADOR DE YAUYOS


CAÑETE AL DIA.- ASESOR LEGAL DE YAUYOS JUEGA A DOS CACHETES
Con habíamos hecho de conocimiento publico en nuestras publicaciones anteriores, el ciudadano Manuel Paz y Niño Casildo con DNI. 16281322 solicito a la Municipalidad Provincial de Yauyos los comprobantes de pagos ,así como las documentaciones que sustenten del pago efectuado por la municipalidad a una lista de proveedores del año fiscal 2009 y 2010 y ante la negativa de la autoridad edil, dicho ciudadano “Ex-Subprefecto de Yauyos” procedió hacerle una demanda de Habeas Data amparando en un derecho constitucional como son los expediente 069 y 070 recibido por la mesa de partes del juzgado mixto de Yauyos con fecha 28 de junio 2011.

Sin embargo la Municipalidad Provincial de Yauyos, amparándose de una serie de argucia legal para dilatar el tiempo, notifican al peticionante con una carta simple aduciendo que no se encontraba el notario publico, con fecha 17 de Abril del 2011 suscrito por el Sr. Víctor Arana Vega, en su calidad de Gerente Municipal, comunicándole que pase a recoger el documento solicitado, pero sin embargo al presentarse el denunciante al municipio no había ningún documento, para esto han utilizado al PNP. Silvio Sánchez Peña para hacer la notificación respectiva y donde dice efectivo policial vuelve a ratificar la carta de fecha 17 de abril 2011, cuando en esa fecha el demandante nunca le había pedido ningún documento a la municipalidad.

PROCURADOR DE YAUYOS JUEGA A DOS CACHETES
Resulta que el Asesor Legal del Municipio provincial de Yauyos, en la actualidad desempeña dos funciones primero como asesor legal y luego como Procurador de la Municipalidad, como consta en la Resolución de Alcaldía No. 065-2011-MPY/A de fecha 29 de marzo del 2011, nos preguntamos este profesional a quien defiende al Municipio o a Funcionarios procesados, también tenemos conocimiento que este abogado es asesor de varias municipalidades yauyinas especialmente de Hongos donde la familia de su esposa maneja el municipio.

JUEZ MIXTO DE YAUYOS DECLARA EN REVELDIA.
Conforme la Resolución No. 02 de fecha 13 de julio del año en curso, sobre los expedientes Nos 069 y 070 lo declaran en rebeldía por que constantemente se presenta como asesor legal y no como procurador

MÁS HABEAS DATA CONTRA EL ALCALDE PROVINCIAL
Según informes recibidos también existen en el mismo juzgado mixto de Yauyos ocho denuncia de habeas data contra el Señor Diomides Dionicio Inga alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos, presentado por el señor Raúl Ticllacuri Serrano, quien de tanto esperar que no recibía ninguna respuesta de su petición por parte de la Municipalidad Provincial de Yauyos, no le quedo otra cosa que denunciarlos ante el juzgado, como consta en los expediente 042, 043, 044, 045, 046, 047, 048, 049-2011. De las diferentes obras que esta ejecutando el municipio como por ejemplo la Av. Circunvalación, Estadio Municipal de Yauyos, el Pavimentado de las Avenidas del Cercado de Yauyos, etc.etc.
Del mismo modo en todos estos procesos el Procurador de Yauyos, ha sido declarado en rebeldía por el Juzgado de Yauyos.

No hay comentarios: