viernes, 10 de junio de 2011

RECOLECTAN SEIS TONELADAS DE DESPERDICIOS EN JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE CHILCA

CAÑETE AL DIA.- Alrededor de seis toneladas de desperdicios fueron recolectados durante la jornada de limpieza en las playas Ñave y Yaya, ubicadas en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, emprendida ante la aparición de una mancha blanca contaminante que causó la muerte de aves guaneras y crustáceos.

La Marina de Guerra del Perú informó, mediante una nota de prensa, que participó personal de la Capitanía del Puerto del Callao y del municipio de Chilca. La mancha se extendía desde la orilla de las citadas playas hasta la zona de mareas.

Precisó que la Capitanía de Puerto brindó personal y transporte, mientras que la comuna proporcionó los materiales de limpieza (rastrillos, lampas, recogedores, bolsas de plástico, guantes y mascarillas), así como un tractor y un camión para el acopio de la basura.

El área de limpieza abarcó dos kilómetros de playa y las casi seis toneladas de desperdicios recolectadas fueron transportadas por el camión de la comuna para su disposición final, a fin de evitar la contaminación de las playas.

Según estudios de laboratorio, la mancha blanca está compuesta por soda caústica, detergente y materia grasa. Aún se investigan las causas que originaron dicha contaminación, informó el Instituto del Mar del Perú.

No hay comentarios: