sábado, 11 de junio de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROHÍBE ENSAYOS PARA DESFILES EN HORAS DE CLASES



CAÑETE AL DIA.-Ministerio de Educación sancionará a los directores que permitan el uso de horas de estudio para los ensayos de las marchas o desfiles escolares.

Los directores de colegios públicos o privados que permitan el uso de horas de clase para los ensayos de los desfiles por Fiestas Patrias serán sancionados hasta con la separación de su cargo, informó el Ministerio de Educación.

Según el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional de Educación supervisarán que no se pierdan horas de estudio por este tipo de prácticas o cualquier otra actividad no autorizada.

Vexler pidió también a los padres de familia que apoyen con la vigilancia del cumplimiento de esta norma. “Los padres de familia que vean que los colegios están incumpliendo lo normado deben denunciar los hechos llamando a la UGEL de su localidad”, señaló.

Finalmente, el funcionario agregó que las sanciones van desde una amonestación hasta la separación del centro educativo.

Si Ud. desean denunciar este hecho en la Provincia de Cañete puede llamar al teléfono 581 - 2163, la UGEL 08 - Cañete gustosamente lo atendera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicataciones por el aniversario de nuestro distrito, solo que la comisión de desfile ahora sale con la novedad que es concurso, si el ministerio prohibe los ensayos, más coherencia por favor, y además la fiesta del pueblo se celebrará en dignidad? creo que en la comisión no hay maleños, en fin un error lo tiene "cualquiera"