lunes, 16 de mayo de 2011

ONPE: NUEVO SISTEMA ELECTRÓNICO DE VOTACIÓN SE UTILIZARÁ EN SEGUNDA VUELTA


CAÑETE AL DIA.-Ricardo Saavedra, Jefe del Área de Proyectos Informáticos de la oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), informó que el nuevo sistema electrónico de votación se utilizará por primera vez en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, en la segunda vuelta del 5 de junio.
“Este nuevo sistema permitirá dejar de lado en un futuro la tradicional cédula de sufragio y el lapicero que los peruanos estaban acostumbrados durante largos años” manifestó en Nacional en la Noticia.
Destacó la importancia de este nuevo sistema y dijo que será la primera vez que se use el voto electrónico presencial en la historia electoral del Perú. Asimismo dijo que se escogió Pacarán por ser un distrito de poca población (1,350 ciudadanos), así como sus aspectos geográficos y climáticos favorables y por tener solo 15 equipos en la actualidad.
Comentó que el proyecto piloto empezó hace semanas con el sorteo de los miembros de mesa. Asimismo dijo que el proceso continuará desarrollándose gradualmente en los siguientes comicios, como las elecciones complementarias municipales del 3 de julio de este año.
De otro lado, destacó la rapidez en que se tendrían los resultados oficiales de la votación electrónica que se llevará acabo en Pacarán, por medio de un código encriptado, vía satélite, para evitar eventuales interferencias. El resultado se lograría en no más de 30 minutos.

No hay comentarios: