lunes, 23 de mayo de 2011

DANZAS DE LA REGIÓN LIMA SE LUCEN EN EL PASACALLE DE LA IDENTIDAD NACIONAL “CELEBRA PERÚ”.

CAÑETE AL DIA.- CAÑETE NEGRO ESTUVO PRESENTE Y PUBLICO APLAUDIÓ SU PRESENTACIÓN
A lo largo de la avenida Brasil, en Lima, coloridos danzantes conmemoraron el Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, instituido por Decreto Supremo 032-2009, con el Pasacalle de la Identidad Nacional “Celebra Perú”, en el que participaron alrededor de 2 mil músicos y danzantes de todo el país mostrando más de 60 danzas del Perú.
Se contó con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez, su gabinete ministerial en pleno y de los presidentes regionales, entre ellos nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quienes apreciaron la diversidad y riqueza culturales de nuestras regiones.
El corso de la Región Lima se inició cuando un comunero de Laraos se acercó hasta la ubicación del Presidente Alan García para compartir un ritual a la pachamama y a la cocha, que en el mundo andino es símbolo de respeto a la madre naturaleza. La ofrenda consistió en un sorbo de aguardiente, coca y tabaco negro. Otra comunera obsequió un clavel rojo al primer mandatario.
El sonar de los cajones marcó el ingreso de la danza afro americana “Festejo”, que impactó por su fuerza y movimientos cadenciosos de los danzantes cañetanos. La provincia hermana de Cañete, cuna y capital del arte negro, también fue aplaudida por el público presente.
La organización estuvo a cargo de la Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Rocío Merino. El corso se inició en el óvalo Brasil de Pueblo Libre y culminó en la cuadra 6 de la misma avenida en Breña. Se estima que fue apreciada por más de 25 mil personas.

No hay comentarios: