lunes, 16 de mayo de 2011

DIRESA – LIMA INICIA ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE


CAÑETE AL DIA.-La Dirección Regional de Salud – Lima, iniciará la Semana de la Maternidad Saludable del 16 al 21 de mayo, bajo el lema: “Cerrando Brechas Aproximando Culturas, Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, Compromiso de Todos y de Todas”, teniendo como objetivo principal, sensibilizar a los prestadores de salud, decidores políticos y a la población en general a tomar acciones destinadas a lograr una Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, desde antes de la concepción.
El Lanzamiento Regional de la “Semana de la Maternidad Saludable”, se llevara a cabo el día Miércoles 18 de Mayo, en la Plaza de Armas de Huacho a partir de las 9:00 a.m. el cual contará con la presencia de Autoridades Regionales, Locales, MIMDES, Comité Regional de Prevención de Muerte Materna y Perinatal, Directores Ejecutivos de DIRESA - LIMA, representantes de los Hospitales de la Región, Sociedad Civil y representantes de la Comunidad.
Asimismo se realizará la Feria Informativa “Región Lima comprometidos con la Salud Materna”, esta actividad incluye acciones de promoción, educación y comunicación a la población en general sobre la importancia de del Control Prenatal, Planificación Familiar, Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer de Mama, Casa de Espera, Psicoprofilaxis y Estimulación Prenatal, Trasmisión Vertical, Nutrición en la Gestación, Violencia Basada en Género y Afiliación inmediata al SIS.
Estas actividades están orientadas a mejorar las condiciones de salud de las madres gestantes, acercando los servicios de salud, garantizando la atención oportuna y de calidad en el control prenatal, parto y recién nacido, respetando las costumbres permitiendo lograr que las gestantes acudan a los Establecimientos de Salud, para controlar su embarazo y evitar la muerte.
Asimismo en las Redes de Salud se realizarán campañas dirigidas a la búsqueda activa de gestantes entre las mujeres en edad fértil, con el fin de asegurar su inclusión en el Sistema de Salud, permitiéndoles acceder a una atención oportuna y de calidad. Además se realizará el concurso: Señora Gestante “Todos comprometidos con mi Bebé y Yo” y el desfile de carros alegóricos temáticos, que representan temas relacionados a las prácticas saludables del embarazo.
De igual modo se realizará el Tamizaje de Prueba Rápida para Sífilis y VIH, actividad que busca prevenir la transmisión vertical en la Región Lima, con un solo hincón la gestante se tamizara con la prueba de Sífilis y VIH, así en menos de 20 minutos obtendrá los resultados de estas pruebas.

No hay comentarios: