lunes, 2 de noviembre de 2009

“NO ESTAMOS MANIPULADOS, MENOS EN CONTRA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAÑETE”.

CAÑETE AL DIA.-“Que se entienda bien. Nosotros felicitamos la iniciativa de la creación de la Universidad Nacional de Cañete, pero rechazamos que se haga realidad en base a nuestra Sede. No queremos fusionarnos con nadie”.
Tal fue la precisión de los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, Sede – Cañete, tras su reciente movilización realizado por las principales arterias de Imperial.
“No se puede desvestir un santo para vestir a otro”, expresan para remarca que todo se viene realizando en forma oportunista y con claro sentido electorero, jugando con los sentimientos del pueblo que aspira su universidad.
“Todos estamos de acuerdo con la creación de la Universidad Autónoma de Cañete. Pero, los estudiantes ya elegimos, nuestra opción que es la del Callao, que es nuestra alma mater, y nadie puede interferir en nuestra carrera”, precisaron.
Indicaron que el proyecto de ley que aprobó la Comisión de Educación del Congreso y que está para su debate en el pleno, les cayó como un “baldazo de agua fría” porque nadie les comunicó de la moción. Dijo que todo esto crea incertidumbre en los estudiantes cañetanos, peor aún que ni siquiera por delicadeza le explicaron sobre el proyecto de Ley, menos recibieron la visita de las autoridades edilicias.
CON PANCARTAS IRRUMPEN
Con pancartas en mano y lanzando arengas contra las autoridades edilicias de Cañete, los alumnos marcharon por las calles de Imperial e irrumpieron las instalaciones del Palacio Municipal.
Ahí, se encontraba el alcalde provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, presidiendo la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA –Cañete.
“UNAC no a la integración de la Universidad de Cañete”, “UNAC, exige al alcalde Alvarado, no a la integración de la Universidad de Cañete”… eran algunos de los lemas que se leían.
El alcalde provincial, Javier Alvarado, en todo momento, les trató de explicar sobre los pormenores del proyecto de Ley y que no les iba a afectar sus estudios, pero los estudiantes mantuvieron firme su posición.
“NO ESTAMOS MANIPULADOS”
Los estudiantes, rechazaron las versiones de algunos “politiqueros” que propalaron de estar siendo “manipulados”, aclarando que la movilización es un justo derecho que les asiste como estudiantes en defensa de su futuro.
“¡Qué más que nosotros conocemos el problema!, ¡Qué más que nosotros vivimos y sabemos de nuestra realidad!”, expresaron los alumnos al ser abordado por los hombres de prensa.
Advirtieron que la movilización de ayer es sólo el inicio de muchas otras que se desarrollarán en Cañete y pedirán la intervención del tercio estudiantil de la Sede Central y de la Federación de Estudiantes del Perú.
Los padres de familia de los estudiantes, también respaldaron a sus hijos y algunos hasta participaron en la masiva movilización que se tornó histórico, toda vez que es la primera vez que se realiza una movilización de esa naturaleza.
“Apostamos por la Universidad de Cañete, pero que no toquen la sede del Callao, sino se la verán conmigo estos politiqueros”, advirtió el profesor Jorge Quispe Rojas, quien tiene un hijo en dicha casa de estudios.
Por su parte, el ciudadano Roberto Lázaro Ojeda, quien tiene una hija en dicha casa de estudios, expresó, irónicamente: “con esta nueva generación se extinguirán los bravucones, charlatanes y vendedores de cebo de culebra”.
Cabe señalar, que el proyecto de Ley de creación de la Universidad de Cañete, se iba ver ayer (jueves) en el pleno del Congreso de la República, pero fue pospuesta para hoy y ojalá se apruebe. (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios: