viernes, 27 de noviembre de 2009

JAVIER ALVARADO INAUGURA AMPLIACIÓN DE AMBIENTES DEL CENTRO DE SALUD DE LUNAHUANÁ

CAÑETE AL DIA.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle en emotiva ceremonia, inauguró la ampliación de ambientes del Centro de Salud del Distrito de Lunahuaná.
Los trabajos ejecutados por la comuna provincial han permitido la construcción de dos ambientes: tópico de emergencia y consultorio de etapas de vida para la atención del niño, adolescente, adulto y adulto mayor; los mismos que fueron bendecidos por el sacerdote Julio Ávalos, Párroco del distrito, y apadrinados por el burgomaestre provincial Javier Alvarado y la Jefa de la Microred de Lunahuaná Dra. Alicia Janet Moreyra Sandoval.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos. Dr. Marco Antonio Hayashida Villacorta, fue el encargado de recibir las llaves de los ambientes que se entregaron formalmente al servicio de la comunidad, resaltando la importante labor que realiza la primera autoridad edil provincial en la atención del tema de la salud, al haber posibilitado la entrega de doce ambulancias a los centros asistenciales, de similar número de distritos, las mismas que permiten el traslado de los profesionales de salud a los centros poblados alejados para desarrollar campañas preventivas promocionales, así como el auxilio de pacientes con complicaciones de mayor gravedad al Hospital Rezola, centro asistencial de referencia de la provincia de Cañete que se ubica en el distrito de San Vicente.
Por su parte, el alcalde Javier Alvarado reiteró su compromiso de seguir trabajando en bien de todos los pobladores cañetanos, contando siempre con el respaldo de los miembros de su concejo. Resaltó la constante preocupación del alcalde distrital Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo lo que ha posibilitado la ejecución de importantes obras, con recursos de la comuna provincial, en el distrito de Lunahuaná.
Este Centro de Salud fue inaugurado el 24 de septiembre de 1967, habiendo cumplido en el presente año 42 años al servicio de la población. Ostenta la categoría I-3, contando con 23 trabajadores que laboran en los diferentes turnos y servicios que ofrecen: odontología, obstetricia, laboratorio, farmacia y psicología, durante las 24 horas del día.

No hay comentarios: