martes, 25 de marzo de 2014

HUAURA: DIRESA LIMA REALIZO CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL EN EL PENAL DE CARQUÍN

CAÑETE AL DIA.- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, realizó el día de hoy en el establecimiento penitenciario de Carquin en la provincia de Huaura, la campaña de salud integral en el marco del “Día mundial de lucha contra la Tuberculosis”, brindando más de 650 atenciones en las especialidades de neumología, oftalmología, odontología, exámenes de laboratorio, consejerías, pruebas rápidas de VIH, farmacia y entrega de medicamentos.

El Director General de DIRESA - LIMA, Dr. Gary Orlando Poemape Francia, resaltó que esta actividad busca frenar el avance de la tuberculosis en las cárceles, contribuir a la detección oportuna y garantizar su tratamiento, concientizando a la población interna que la enfermedad se puede curar si se sigue con las indicaciones del personal de salud.
Asimismo, informó que la tasa de incidencia en los penales es de 22,2 veces mayor que la población en general; motivo por el cual, se ha elegido a este centro penitenciario como el punto de concentración para las actividades por el “Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis” en la región Lima, debido a que alberga una población total de 1822 internos; además del personal que los custodia y a los visitantes que recibe.

A su turno, el Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quién en representación del Presidente Regional, Javier Alvarado, indicó que es la tercera actividad de este tipo que se realiza. “Como se recuerda la primera se desarrolló en el penal de Aucallama en Huaral y la segunda en el penal de Cantera en la provincia de Cañete, en el marco de un convenio de salud integral a favor de las personas privadas de su libertad”, finalizó.

Es preciso señalar que se llevó a cabo la presentación de sketch de teatro y el concurso de banderolas donde participaron los internos de los 05 pabellones; el cual contó con la presencia del Sub Director del penal de Carquín, Sr. Juan Acosta Pintado; el Regidor distrital, Cristobal Minaya Saldarriaga; el Director de la Red de Salud Huaura - Oyón, Dr. Henry Lobato Delgado; el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. José Moreyra Chávez, la Coordinadora de la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis, Dra. Verónica González Talledo, personal médico del MINSA, ESSALUD; y equipos técnicos de la DIRESA - LIMA.

No hay comentarios: