lunes, 17 de marzo de 2014

ACCIÓN POPULAR GANA NUEVAS ELECCIONES EN DISTRITO DE ASIA Y COLOCÓ NUEVOS REGIDORES.

CAÑETE AL DIA.- Nuevos regidores en Asia son de Acción Popular. A pesar que la actual gestión municipal incitó entre sus simpatizantes al voto en blanco, no prosperó y los electores asianos acudieron a las urnas para demostrar su civismo e hicieron prevalecer la democracia respaldando al partido de la lampa con 2,037 votos a favor, contra 1,792 para el Apra, haciendo un total de 37% para Acción Popular y 22.55% para el Apra.


Esta es una clarinada de alerta de lo que puede suceder en el distrito de Asia en las próximas elecciones regionales y municipales que se avecina en el mes de Octubre del presente año, donde nuevamente puede imponerse la lampa con su candidato y líder Armando García Huasasquiche.

“Gracias a la población asiana que nos apoyo y nos respaldó para lograr este triunfo, A pesar que tuvimos que luchar contra el voto en blanco, el voto nulo y la posibilidad de ausencia de electores, acto promovido por oscuros intereses de algunas autoridades que tienen el temor que se les fiscalice, siempre tuvimos fe en los vecinos que nos dieron su respaldo. Refirió William García Ramos.

Sobre su situación de quedar fuera de las elecciones municipales, por supuestamente dar información falsa en su hoja de vida, reveló que hay mucho interés y mucho temor para que no ingrese  a la municipalidad, “No lo van a lograr, mi situación aún está pendiente de resolver, el JEE de Pisco recién ha corrido traslado para que el JNE resuelva  el recurso de apelación que solicité; así que en tanto no se resuelva está pendiente mi ingreso. Confío en la justicia divina quién iluminará a las autoridades electorales para que la justicia triunfe sobre el mal. Concluyó William García Ramos.

FIDAL CHUMPITAZ ESPERA RESULTADO DE APELACIÓN

Finalmente, en tanto el JNE no resuelva la apelación peticionada por Acción Popular, está pendiente el ingreso de Fidel Chumpitaz Villalobos, candidato del Apra que ocupó el segundo lugar.

No hay comentarios: