jueves, 20 de febrero de 2014

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO EN ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN DEL PRIMER CONCEJO MUNICIPAL DECLARA CIUDADANO ILUSTRE A CONGRESISTA GARCÍA BELAUNDE

CAÑETE AL DIA.- En el marco de las celebraciones del Nonagésimo Primer Aniversario de la instalación del primer  concejo municipal del distrito de San Antonio, el alcalde Loel Carlos Salazar Yance, agasajó al Congresista de la república, Víctor Andrés García Belaunde, declarándolo “Ciudadano Ilustre” e hizo la entrega de  una  placa recordatoria, como muestras de agradecimiento a su invalorable apoyo a la comuna.

”Agradezco la presencia del Congresista Víctor Andrés García Belaunde, por acompañarnos en esta fecha importantísima y reiterarle mi afecto por su apoyo y ser un aliado estratégico en temas de gestión, que realizamos durante el presente periodo municipal, donde estamos coordinando diversos temas como los tráficos de terrenos. Dijo el burgomaestre Loel Carlos Salazar Yance.
A su turno, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, conocido cariñosamente como Vitocho, recordó que durante su niñez vivió en Cañete y fue congresista por la referida Provincia en dos oportunidades y que permanentemente visita la provincia.

En otro pasaje de su alocución, expresó su indignación por los traficantes de terrenos, que vienen protagonizando una serie de actos vandálicos con el fin de apropiarse de extensas áreas de terrenos. En este contexto expresó su apoyo a Loel Carlos Salazar para combatir con estos malos elementos de la sociedad.
Como Se recuerda la primera sesión ordinaria de concejo se realizó el 25 de febrero de 1923, siendo alcalde Pedro Advíncula Quispe Chumpitaz, como síndicos Manuel Celestino Conde y Arias, Eleodoro Lescano Huapaya, como regidores José Isaías Francia Torres,  Julián Caycho Torres.

Es preciso indicar que dichos actos se iniciaron con una romería al cementerio del distrito, posteriormente el paseo e Izamiento del Pabellón Nacional, para culminar con la sesión solemne en las instalaciones del palacio municipal.

Entre las autoridades presentes estuvieron La alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay, José Arias Chumpitaz de Asia, los regidores de la municipalidad en mención y otras autoridades locales.

No hay comentarios: