jueves, 11 de noviembre de 2010

NO PROSPERA PRETENCIONES DEL ALCALDE DE MALA DE VENDER LA VIDEMA PARA HACER UN MERCADO


CAÑETE AL DIA.- Unos trecientos comerciantes de los diferentes centros de abastos del distrito de Mala, acudieron a la sesión de consejo con la finalidad de evitar que el concejo realice el cambio de uso a la Villa deportiva de Mala (Videma) para luego venderlo y hacer un nuevo mercado.

FRENTE DE DEFENSA ORGANIZA A COMERCIANTES PARA LA DEFENSA DE LA VIDEMA

Días previos a la sesión de consejo, los integrantes del Frente De defensa de los Intereses del distrito, presidido por Manuel Ormeño Espinoza, se movilizaron e invitaron a los directivos de los cinco mercados existentes con la finalidad de explicarles la burda pretensión de esta gestión municipal.

En dicha reunión los comerciantes solicitaron realizar una marcha para detener a los miembros del concejo sobre la pretensión de cambiarle el uso a la Videma.

Cabe indicar que la sesión concejal se realizó el 10 de Noviembre a horas 2:30 p.m. y en agenda se programó dos puntos: El cambio de uso de la Videma para hacer un mercado y el segundo punto la exposición de las empresas: A&A EDIFICACIONES SAC, de Fernando Mendoza Tejada, IDEARQ- CONS de Paúl Cedeño Álvarez y VISIONCORP de Juan Carlos de Col Zannatti, que explicarían como sería el futuro mercado. Todos ellos con pretensiones de comprar el terreno mencionado.

DEBATEN LOS REGIDORES

Una vez iniciada la sesión, se procedió a debatir el primer punto de la agenda que fue controvertida, siendo la posición de los regidores Erika Ramírez Chumpitaz y Francisco Francia Yaya, la de defender la villa deportiva por que es de interés prioritario el desarrollo de los jóvenes y niños en la práctica del deporte que los aleja del vicio y la drogadicción y que a la fecha esta villa es irremplazable.

De otro lado participaron otros ciudadanos manifestando que no se oponen a la construcción de un nuevo mercado pero que tiene que buscarse otro lugar, ya que sería antitécnico hacerlo cerca del hospital y de la granja de pollos San Fernando, ya que se convertiría en un foco infeccioso.

ALCALDE NO SUPO DISIMULAR FASTIDIO

El burgomaestre Víctor Hugo Carbajal no pudo evitar su incomodidad por que el negocio que se pretendía hacer estaba vigilado por los ciudadanos que en cada intervención arriba mencionada era aplaudida por los comerciantes en señal de conformidad y en contra de la pretensión del consejo.

Por otro lado, se apreció el contubernio entre el alcalde y los regidores Arturo Francia, Esteban Ávalos quispe, Víctor Zevallos Colán, Gaby Quispe Díaz y Mercedes Huapaya, en votar por el cambio de uso.

Al final del tema, se exigió al pleno a que lleven a votación sobre el punto de la agenda, ya que la posición del regidor Esteban Ávalos y Arturo Ruiz era esperar a tener más información sobre si es o no antitécnico para darle el cambio de uso; es decir pretendían dejar la ventana abierta supuestamente para que en otra oportunidad insistan en sus pretensiones.

Erika Ramírez y Francisco Francia insistieron en la votación y con los votos en contra precisamente de ellos, con la abstención de Arturo Ruiz Francia, Esteban Ávalos Quispe, Víctor Zevallos Colán, Gaby Quispe Díaz y Mercedes Huapaya Caballero, no prosperó el cambio de uso.

EMPRESA QUE PRETENDÍA COMPRAR TERRENO TIENE COMO PATRIMONIO IRRISORIA SUMA DE S/12,000 MIL SOLES

Lo oscuro de todo esto es que en los registros públicos consta que la empresa VISIONCORP tiene como capital social la irrisoria suma de S/ 12,OOO Mil nuevos soles, con la que habría pretendido comprar semejante terreno y construir el nuevo mercado de Mala.

Así también, esta empresa cuenta con año y medio en el mercado y entre las actividades realizadas figura la venta de Cacao, Café, té, flores, frutas; entre otros que no tienen absolutamente nada que ver con el rubro de la construcción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increíble lo de la Venta de la VIDEMA se haya mantenido a espaldas del pueblo de Mala. Debió
publicarse en algún diario de la provincia o del distrito de Mala.
...es una lastima que mala no tenga un diario o un periodista que publique este daño que se quizo hacer a Mala.