jueves, 18 de noviembre de 2010

JAVIER ALVARADO EMBISTE A NELSON CHUI EN ENCUESTA DE HUACHO

CAÑETE AL DIA.- La encuesta realizada en Huacho por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión a sorprendido por el resultado que favorece a Javier Alvarado Gonzáles del Valle contra Nelson Chui Mejía.

Al parecer la contracampaña realizada por los diversos medios de comunicación contra Javier Alvarado Gonzáles del Valle lo convierten en víctima y es el electorado femenino que lo considera como favorito, además del sector joven con quién existe química. Dicha encuesta se realizó de un universo de 280 personas.

Esta clarinada de alerta, la proporciona la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, en donde gracias al trabajo del curso TALLER DE APLICACIÓN SOCIO ESTADÍSTICO, de la Escuela de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, se ha logrado auscultar sobre la opinión de la población huachana.


Los organizadores señalan que el objetivo de esta encuesta es de carácter académico o técnico en la discusión del tema de la muestra “ no contamos con el aparato de las grandes encuestadoras que invierten miles de soles en su trabajo de campo, pero ello se puede superar seleccionando una muestra confiable manejando dos indicadores importantes que son el sexo (hombres y mujeres) y el otro la edad (jóvenes, adultos y viejos), además de hacer un trabajo con mucha ética profesional al margen de intereses partidarios o económicos, porque contamos con un equipo de encuestadores sin identificación ideológica, impidiendo darle un sesgo que nos quitaría la imparcialidad que se reclama a este tipo de estudios”.

De otro lado, esta encuesta para presidente del Perú, señala un ligero triunfo de Keiko Fujimori sobre Luis Castañeda… 29% sobre 28%... mientras que a nivel regional, Javier Alvarado vence a Nelson Chui por un 60% a 40%. La muestra encuestada es de 280 personas, con un margen de error del 3%.

No hay comentarios: