martes, 16 de noviembre de 2010

CIFRAS REALES DEL GASTO DEL GOBIERNO REGIONAL DE NELSON CHUI

CAÑETE AL DIA.- Frente a las antojadizas declaraciones de Nelson Chuí Mejía sobre su supuesta eficiencia en la gestión económica, Andrés Tello Velazco reiteró en muchas oportunidades sobre su incapacidad de gestión en cuanto al dinero que el estado asignó al gobierno regional de lima. Proporcionamos la siguiente información para que los cañetanos evaluen si Chui dice la verdad o miente:
1. La información económica y las cifras expuestas a la opinión pública están publicadas en el portal oficial de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas -MEF, página a la que cu
alquier ciudadano puede ingresar libremente y cuya dirección electrónica es:
http://transparencia-economica.mef.gob.pe


2. Reiteramos que en dicho portal de carácter oficial, se establece que en los cuatro años (2007, 2008, 2009, 2010) de la gestión Chuí, el Gobierno Nacional le asignó a la región la suma de S/. 724´180,749 millones para la ejecución de obras.

3. De la suma asignada, la actual administración regional presidida por Chuí, solo ha podido invertir en obras la suma de S/.275´694,817 millones, dejando de invertir en beneficio de la región la suma de S/. 448´485,932 millones, que han debido de ser devueltos al erario nacional.

4. Lo real es que la ineficiente gestión de Nelson Chui ha perjudicado a los habitantes de Lima Provincias, privándolos de obras de impacto regional que generen trabajo, dinamicen la economía y traigan el ansiado desarrollo que todos los hijos de la región esperan. No se puede aprender con el dinero del pueblo

No hay comentarios: