lunes, 8 de diciembre de 2008

YAUYOS: ALCALDES DE LA NOR OESTE DE YAUYOS CONTINUAN AL FRENTE DEL SILLON MUNICIPAL LUEGO DEL RESULTADO DE REVOCATORIA

CAÑETE AL DIA.- Se salvaron Alcaldes de la Nor Oeste de Yauyos. Según resultados extraoficiales, los Burgomaestres que conforman la Nor Oeste de Yauyos continuarían al frente del sillón Municipal hasta concluir el periodo 2007 – 2010. Rogelio Edito Quispe Soriano (San Pedro de Pilas), Luís Beltrán Ponce Martínez (Huampará) y Wiston Reyes Ramos (Huañec) son los Alcaldes que conforman la Nor Oeste de Yauyos.
En comunicación con el burgomaestre de Huañec, Wiston Reyes reveló a este medio que en su distrito solo acudieron a las urnas el 23% de su población y según el Art. 23, ley 26300, Ley de los derechos de participación y control ciudadano, tiene que asistir el 50% de los electores que figuran en el padrón electoral, además de la mitad mas un elector tienen que votar a favor de revocar a la autoridad. Con esta herramienta legal, al parecer el alcalde de Huañec continuaría ejerciendo sus funciones siendo el resultado de 72 votos por el SI y por el NO 10 votos.
Nuestro enviado especial, José Luís Medina vía teléfono refirió que los resultados habrían favorecido también a los Alcaldes de San Pedro de Pilas, votaron 100 a favor del SI y 107 a favor del NO, continuando el Alcalde en su cargo; en Huampará la suerte también acompañó al burgomaestre Beltrán Ponce Martínez, siendo el resultado por el SI 153 y por el NO 173.
Entre los Alcaldes y regidores revocados oficialmente de la Provincia de Yauyos están Estiguar gutiérrez Postillón (Chocos), Taumaturgo Proculo Ordóñez Molleda (Cacra), Adler Lino Gutiérrez Chuquispuma (Azangaro), y Tito Iturrizaga Blas (Tupe)

No hay comentarios: