lunes, 5 de mayo de 2014

PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE DESARROLLÓ EN MALA

CAÑETE AL DIA.- Representantes de las juntas vecinales del distrito de Mala, participaron de la Primera Audiencia Pública de seguridad ciudadana llevada a cabo en la plaza de armas en horas de la tarde.

Durante el desarrollo de la reunión, el mayor de la comisaría de Mala, expuso la problemática que viene atravesando el distrito en cuanto al alto índice de delincuencia, prostitución, entre otros temas que afecta a la población.
Del mismo modo, los pobladores dieron a conocer la situación real de lo que viene ocurriendo en las calles de la capital del plátano.

A su turno, el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Crl. (r) PNP Miguel Yaya Lizano, recogió las opiniones, observaciones y sugerencias de la población, mencionando que en la próxima reunión de los integrantes del comité, se estará exponiendo la problemática de la zona norte de la provincia de Cañete.

Yaya Lizano, mencionó que en los meses de julio y octubre se estará desarrollando las siguientes audiencias descentralizadas en cualquier distrito de la provincia, esto enmarcado en la normatividad de la Ley del sistema de seguridad ciudadana.

Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, fue creado por Ley 27933, es el conjunto interrelacionado de organismos del sector público y de la sociedad civil, que se constituyen con la finalidad de contribuir a garantizar la paz, tranquilidad y a reducir o neutralizar la criminalidad y delincuencia a nivel nacional, mediante una adecuada política de prevención multisectorial y control de la violencia, que permitan que las personas puedan desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas.

Participaron en la audiencia pública, el alcalde de San Antonio, CPC Carlos Salazar Yance; Secretario técnico de COPROSEC de Mala, Mayor PNP (r) Jorge Peralta Arbayza; Mayor PNP Fernando Rodríguez vega; Regidor del municipio de Mala , Ciro Silva Díaz; Carmen Rosado Linares, coordinadora del centro de emergencia mujer del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); Sr. José Sánchez, representante de la Red de Salud Cañete-Yauyos; Dr. Egar Martín Chávez Cabrera, Fiscal de la familia; Junta vecinales de nuevo amanecer, cerro la libertad, Santa Rosa, Asoc. Vivienda magisterial, Oscar Zuloaga, gremio de pescadores de Bujama Baja, Red de salud, Chilca-Mala, Comunidad Campesina San Marcos de la Aguada; Coordinador de la junta vecinal provincial, PNP Luis Alberto Ferrer Recalde.

No hay comentarios: