martes, 27 de mayo de 2014

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGA MODERNA AMBULANCIA TOTALMENTE EQUIPADA

CAÑETE AL DIA.-Continuando con la política de afianzamiento en atenciones de emergencia y urgencia en los distritos de nuestras provincias; el Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, hizo entrega de una moderna ambulancia totalmente equipada valorizada en 212 mil nuevos soles, a la comunidad de Pachangara, en la provincia de Oyón.

En esta oportunidad, el Gobierno Regional de Lima hizo entrega de la ambulancia número “81”, contándose en los almacenes de nuestra entidad, con las unidades necesarias para que los 128 distritos de nuestra región cuenten con una moderna unidad que permita un rápido y seguro desplazamiento de personas, en casos de fuerza mayor, accidentes y/o salud.
“Esta decisión de entregar una moderna unidad de ambulancia por distrito, parte de una triste realidad, dado que en dos gestiones regionales sólo se adquirieron alrededor de 10 ambulancias, quedando relegadas las provincias altoandinas y costeras. Para nosotros, la vida no tiene precio, y sepan que ya llegamos a la cifra de 4 mil atenciones en ambulancias; son 4 mil vidas salvadas; esta es la mejor obra que podemos entregar”, remarcó el titular de Lima – Provincias.

Por su parte, el Dr. Henry lobato Delgado, Director de la Red de Salud Huaura – Oyón, señaló que la atención del centro de salud de Pachangara será en forma permanente desde la fecha. Asimismo, el Alcalde Distrital, Sr. Félix Susanibar expresó que “todo el pueblo agradece el gesto de donar una ambulancia a su comunidad y complementar todo con la presencia de profesionales en salud. Esto es un hecho histórico, señor presidente”.

De la misma forma, el Presidente de la Comunidad Campesina de Pachangara, Sr. Elías Sánchez Cueva, reconoció la gestión del Gobierno Regional de Lima señalando que “es la primera vez que una autoridad regional llega a nuestro pueblo, y que hoy nos entrega una ambulancia. Estamos muy contentos con nuestros presidente Javier Alvarado, Pachangara recordará siempre este día”.

De otro lado, el presidente Javier Alvarado expresó que el Gobierno Regional apoyará la decisión que adopte la comunidad en cuanto defina si prioriza asfaltar la parte alta o baja de la vía de acceso hacia Pachangara. Del mismo modo, explicó que una vez que se culmine el expediente de la obra de agua potable, gestionará su financiamiento para su ejecución.

Entre las personalidades asistentes estuvieron, el Consejero de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornos; el Coordinador Zonal, Sr. Cornelio Rivera Trinidad, entre otros funcionarios y representantes de organizaciones sociales.

No hay comentarios: