viernes, 13 de diciembre de 2013

SAN PEDRO DE PILAS SUB CAMPEÓN DE LA COPA CONFRATERNIDAD YAUYINA 2013

CAÑETE AL DIA.-La representación deportiva de San Pedro de Pilas, tanto de fútbol y vóley ocupó meritoriamente el segundo lugar de la copa confraternidad yauyina que se realizó los días 7 y 8 de diciembre en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos.

En futbol, San Pedro de Pilas integró la serie B donde luego de eliminar a Huañec (1-0), Tupe (4-0) y empatar con Yauyos (1-1) accedió a la final para enfrentarse con el distrito de Tomas que por la serie A accedió a la final luego de superar a Huancaya, Huangascar y Miraflores.

En el partido final por el título de la provincia, ambas escuadras  salieron dispuestas a llevarse el galardón para sus pueblos. Sin embargo, al promediar el primer tiempo, es Tomas que anota su primer gol y vence al arquero pileño. Sin embargo Pilas no se amilana y adelanta sus líneas en busca del empate que llegaría antes de finalizar el primer tiempo.

Con el marcador 1 a1 se reinicia el segundo tiempo. En este periodo ambas escuadras proponen un ataque y defensa que sin embargo,  no logra alterar el marcador por lo que tuvieron que ir a un tiempo suplementario de 30 minutos.
Es en el tiempo suplementario donde Tomas aprovechando un descuido de la defensa pileña,  anota dos goles en los primeros quince minutos. La reacción de Pilas, no se deja esperar y marca su segundo gol poniendo el marcador 3 a 2 que finalmente sería el definitivo. Es necesario referir que el equipo de San Pedro de Pilas, mostró un plan de juego y una técnica en el tratamiento del balón, que se vio opacado por una intensa lluvia desde el inicio del partido, que formaron charcos de agua debido al desnivel del terreno de juego. Otro hubiera sido el resultado si el partido se realizaba en condiciones normales pese a los 3,500 metros de altura, factor que también influyó en contra de los pileños. La fanaticada pileña sin embargo aplaudió a su equipo por el pundonor y el esfuerzo mostrado en el terreno de juego.

VOLEY 
Coincidentemente en Voley la gran final también se disputó entre Tomas y Pilas. Tomas venía de superar a Huancaya, Hongos, y Yauyos mientras que Pilas tuvo que derrotar previamente a Cochas Chocos y Tanta. Ambas escudaras no tuvieron problemas con sus rivales en la etapa eliminatoria.

En el partido final Tomas mostró un equipo muy bien conformado tanto en ataque y defensa y con jugadoras de oficio. Sin embargo, Pilas  en base a pundonor y garra  mostró una gran resistencia que inclusive,  en el primer set,  estuvo a punto de vencer a su rival. Finalmente fue Tomas que se alzó con el primer lugar.

Haciendo una primera evaluación de la Copa Confraternidad Yauyina se puede decir que la nor Oeste de Yauyos tuvo en San Pedro de Pilas a su mejor representante y que en otras condiciones del clima y del campo de juego, sobre todo en fútbol de otros resultados estaríamos hablando. También es necesario criticar la impuntualidad de los organizadores en el desarrollo del evento.

PRESENCIA PILEÑA
Pero, donde podemos decir que Pilas campeonó de principio a fin,  fue en el duelo de las hinchadas. Prácticamente Huancaya se convirtió en una sucursal pileña por cuanto en el estadio y sus calles la presencia de pileños era numerosa. Inclusive la Flor Pileña dio un  concierto de canciones que embelesó a todos los yauyinos presentes el sábado 7 de diciembre en su plaza principal. En el estadio, fue la barra más bulliciosa y captamos la simpatía de todos los yauyinos que se quedan con las ganas de no poder ira a San Pedro de Pilas el 2014, pero  de todas maneras los pileños disfrutaron del paisaje turístico de Huancaya. Una experiencia inolvidable.

No hay comentarios: