lunes, 12 de agosto de 2013

EN TODA LA REGIÓN LIMA NO HAY CLASES HASTA 19 DE AGOSTO EN COLEGIOS ESTATALES Y PRIVADOS POR PREVENCIÓN DE GRIPE AH1N1

CAÑETE AL DIA.-Medida. En Huarochirí, Cajatambo, Barranca, Huaura, Yauyos, Huaral, Cañete, Oyón y Canta buscan proteger a 241 mil alumnos.

El virus de la gripe AH1N1 se transmite solo de persona a persona y la escuela puede ser una bomba de tiempo por la concentración humana que tiene lugar allí. Por tal motivo, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Salud y Educación decidió ampliar las vacaciones escolares  en la región Lima una semana más, quiere decir hasta el próximo 19 de agosto.

Con esta medida se protegerá la integridad de unos 242 mil escolares que estudian en un total de 2344 colegios estatales y privados de provincias como Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos, informó el titular regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano.

Tal como se indicó, estas provincias son puntos claves de migración a la región (tanto en el norte, sur y centro) por lo que se debe poner énfasis en cuanto a la prevención. Por ejemplo, en Huaral se encuentra la mayor cantidad de escolares en la región.

“Se ha remitido la notificación en las provincias para que acaten las disposiciones de prevención. También se ha hecho las recomendaciones a las instituciones privadas para que aplacen el reinicio de sus actividades”, señaló Dolorier.   

Más medidas
Por su parte, Gary Poemape, director regional de salud de Lima, dado la próxima congregación de alumnos y las bajas temperaturas (que favorecen al virus) se ha determinado aplazar las clases.

Asimismo, informó Poémape, como medidas adicionales se encuentra el desarrollo, en cada salón, de materiales e insumos necesarios para el lavado de manos constante, la identificación de casos de febriles y resfríos en la población escolar y la capacitación a los padres y alumnos.

El director regional Indicó que es importante intensificar estas medidas pues la llegada del Fenómeno de la Niña generará el descenso de la temperatura, incluso más que la de las últimas dos semanas. Estas condiciones harán más favorable la proliferación del virus de la AH1N1.
 
Claves
Hasta la fecha, en la región Lima se han reportado unos 27 casos de infectados con el virus de la gripe AH1N, de los cuales 13 se encuentran en un rango de edad, de entre los 3 y 15 años.

El número de víctimas mortales por este terrible mal estacional se elevó a 54 y hay un total de 866 casos registrados en todo el país.

1 comentario:

Jose dijo...

el dia de hoy se ha llevado el III FESTIVAL DE DEPORTES EXTREMOS EN EL DISTRITO DE ZUÑIGA todo fue una maravilla le felicitamos una vez mas al alcalde fausto paucar por ser realidad este evento tan importante , donde acudieron pequeños empresario del distrito de mala y lunahuana a competir ya sea en canotaje y cuatrimotos desde ese mismo moto ubo concursante de tarapoto, mill felicitaciones a las autoridades que an hecho realidad este evento tan importante a pesar q no staba permitido x la gripe AH1N1 zuñiga no perdio su evento mas bien gano el cariño de muchos turistas, tambien le comentabanos una nota tan importante hasta aora zuñiga no contaba una ambulancia en la cual el mismisimo alcalde tuvo que pedir apoyo de la ambulancia de pacarn ESO SI ES LAMENTABLE EL GOBIERNO REGIONAL SE COMPROMETIO APOYAR SIN EMBARGO NO CUANTA CON LA AMBULANCIA