miércoles, 29 de mayo de 2013

MARÍA MONTOYA ADQUIERE COMPROMISOS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL DISTRITO DE MALA

 CAÑETE AL DIA.-Se viene paquete de obras. Gracias a la gestión de Juan Chumpitaz Vera, Presidente de la Comunidad Campesina de Mala, la primera autoridad edil de la Provincia de Cañete, María Montoya Conde, visitó los anexos de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada, con la finalidad de conocer insitu las necesidades básicas del mencionado lugar.

Los anexos 27 de Diciembre, Nuevo San Juan, Cerro la Libertad, Lomas de San Pedro y la segunda etapa de San marcos, fueron los lugares visitados por María Montoya, que escuchó pacientemente  las necesidades que tienen los referidos anexos y, en el acto se comprometió a realizar una serie de obras como la colocación de grass en el Estadio de San marcos,  elaboración del perfil del proyecto de Agua y Desague para 27 de Diciembre, Lozas deportivas para el nuevo San Juan y Lomas de San Pedro, la construcción del perfil del muro de contención  en Cerro la Libertad, la ejecución del Parque Infantil y la construcción de Cuna Más (gestión ante el Gobierno central).
De otro lado, se escuchó el descontento de la población de San Marcos de la Aguada y 27 de Diciembre, en referencia a no recibir el apoyo de la  Municipalidad de Mala, sobre todo en temas de seguridad ciudadana, obras de Agua y desague, la falta de parques infantiles y lozas deportivas, el poco compromiso de la Minera Condestable; entre otros.
Los comuneros se mostraron agradecidos ante el apoyo que recibirán de la alcaldesa de Cañete e indicaron “Antes nos apoyó Javier Alvarado y ahora le pedimos a Ud. alcaldesa que también nos apoye, lamentablemente estamos abandonados por la municipalidad de Mala que solo se acuerda de nosotros en campaña”

La alcaldesa reveló que la Municipalidad Provincial viene transfiriendo el dinero del Finver y otras partidas. En el caso de la Municipalidad de Mala se va a transferir Un Millón trescientos mil Soles para ejecución de obras.

Es preciso indicar que la alcaldesa acudió acompañada del Regidor Manuel García Huamán, del Gerente Municipal Diego Palma y otros funcionarios que fueron agasajados con una pachamanca.

No hay comentarios: