miércoles, 22 de mayo de 2013

CAÑETANOS CONMEMORARON CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LOLO FERNÁNDEZ

CAÑETE AL DIA.-Una ceremonia especial se vivió hoy en el Centro Poblado “Hualcará” del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, al conmemorarse el Centenario del Nacimiento de Teodoro “Lolo” Fernández, considerado como uno de los futbolistas más destacados en la historia del Perú.

La Municipalidad Provincial de Cañete que preside la alcaldesa María Magdalena Montoya Conde, realizó una ceremonia especial, en la tierra que vio nacer al insigne cañonero del fútbol peruano.

Posteriormente, en la Plaza de Armas se rindió honores a nuestros símbolos patrios con el izamiento del Pabellón Nacional, procediéndose con el develamiento del busto que se erige en memoria del insigne deportista cañetano, acto que se cumplió dentro de un ambiente emotivo que contó con la presencia de familiares y destacadas figuras del deporte nacional.

En virtud al Acuerdo de Concejo Nº 046-2012-MPC del 22 de mayo de 2012, en que el Pleno del Honorable Concejo Provincial de Cañete por unanimidad acordó la realización de actividades protocolares con motivo de tan magno evento, que tiene como protagonista al más grande referente del fútbol nacional, se procedió a distinguir a insignes personalidades con la “Medalla Cívica de la Ciudad”.

Los condecorados fueron: Marina Fernández Fernández, hija de la máxima figura del deporte peruano Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán, así como los destacados deportistas que integraron el Club Universitario de Deportes y sobrinos del gran cañonero los hermanos Jorge y José Fernández Santini.

Similar distinción merecieron los reconocidos ex futbolistas Héctor Chumpitaz Gonzáles, también nacidos en la provincia de Cañete, en el poblado de Santa Bárbara del distrito de San Luís y José Luís “Puma” Carranza, quienes se hicieron presentes en tan especial ceremonia, siendo vitoreados por los asistentes.

En su alocución, la primera autoridad edil María Montoya Conde, destacó las cualidades deportivas y humanas del Gran “Lolo” Fernández, “Hijo Ilustre de la provincia de Cañete”, dentro y fuera de los campos deportivos, lo que le permitió constituirse en un digno ejemplo para las nuevas generaciones.

No hay comentarios: