miércoles, 21 de noviembre de 2012

ALCALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONISIO INGA HABRÍA DESFALCADO RECURSOS DE FORSUR

CAÑETE AL DIA.- Una muestra más, el alcalde de la  Municipalidad Provincial de Yauyos, Diómides Dionisio Inga, ha manejado los recursos del FORSUR a su antojo otorgándole la buena pro en las diferentes obras a sus allegados, lucrándose y realizando un mal trabajo.

Se puede observar en las diferentes obras realizados en su calidad de Unidad Ejecutora de FORSUR en los diferentes distritos de la provincia de Yauyos, sin ninguna supervisión, para muestra un botón; La reconstrucción de la I.E. No. 20748 Aquicha - la I.E.N° 20749 Auco, la I.E. N° 20899 Sañin, la I.S.P.P.Y. Yauyos, el Instituto Jatum Yauyos, la I.E. Inicial N° 083 de Yauyos, se licito por un monto de S/. 901,874.38 en el año 2009, dándole la buena pro al CONSORCIO CORPORACIÓN DE SERVICIOS Y SOLUCIONES INTEGRALES SAC - SERVICIOS DE MAQUINARIA PESADA NORIEGA E.I.R.L. integrado por las Empresas fantasmas SERVICIOS MAQUINARIA PESADA NORIEGA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, con domicilio en la Provincia de Bagua – Amazonas, figurando en la SUNAT como no habido, siendo su Gerente VILMA TEODOSIA VEGA TORRES, siendo su giro principal de Alquiler de Maquinaria Pesadas, con la Empresa CORPORACIÓN DE SERVICIOS Y SOLUCIONES INTEGRALES SAC, siendo su Gerente YERCINIA DEL PILAR ROSILLO CURAY, con domicilio en la ciudad de Lima, sin embargo las obras de reconstrucción antes indicadas no han sido concluidas, no obstante,  según el ACTA DE OBSERVACIÓN, efectuado por el Ing. JUAN EULER HIPOLITO ASCENCIO en su calidad de Coordinador del Comité Provincial de Reconstrucción FORSUR –YAUYOS, en presencia del director de la I.E. Prof. Hildebrando Veda Valerio, de la obra de la Reconstrucción de Aulas de la I.E. N° 20899 Sañin, se encuentran las paredes de las aulas con rajaduras, las puertas están desplazadas, falta culminar los servicios higiénicos, construcción del pozo séptico, falta colocar las canaletas, sin embargo han sido canceladas al consorcio que ganó la buena pro.

Así como estas obras también existen un sin número de proyectos ejecutados con los recursos del FORSUR en otros distritos, todos mal ejecutados, sin ninguna supervisión técnica. Seguiremos denunciando.

No hay comentarios: