domingo, 22 de enero de 2012

JUEZA QUE LIBERO A TIO ABUELO VIOLADOR DE NIÑA DE CERRO AZUL ES SEPARADA DEL PODER JUDICIAL

CAÑETE AL DIA.-Ricardo Sánchez Carlessi (70), el ex funcionario de Agua para Todos procesado por tener relaciones sexuales con su sobrina-nieta de 13 años, se encuentra en la comodidad de su casa.

Él abandonó el lunes el penal Castro Castro para cumplir arresto domiciliario por orden de la jueza suplente Teresa Solís de la Cruz, del Juzgado Penal 46 de Lima, quien consideró que la menor aparentaba tener 16 años cuando ocurrieron los abusos.

La indignación por este caso motivó que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, ordenara a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrir una investigación contra Solís. De ser así, el fallo podría anularse y Sánchez volvería a prisión.

La Corte Superior de Justicia informó en un comunicado que Solís ha sido separada del cargo. Anoche, en diálogo con RPP, el presidente de la corte, Héctor Lama, dijo que al reemplazar a Solís se ha querido priorizar la antigüedad.

La fiscalía sostiene que Ricardo Sánchez le compraba celulares y ropa a la niña, además de pagarle el colegio para que no alertara a sus padres. También le tomaba fotografías y filmaba teniendo relaciones sexuales.

Voceros del Ministerio de la Mujer y Desarrollos Social (Mimdes) se mostraron de acuerdo en que se investigue a Solís, pero consideran que Sánchez debe regresar a prisión. Por eso, el sector ha apelado el fallo de la magistrada.

eEN PUNTOS
Sánchez Carlessi es procesado desde octubre del año pasado por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de la menor.

Según la acusación de la fiscalía, habría abusado de ella desde diciembre del 2009, cuando tenía 11 años.

No hay comentarios: