miércoles, 3 de agosto de 2011

Universidad Nacional de Cañete (UNDC) – Comunicado

CAÑETE AL DIA.-La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC), manifiesta a la opinión publica lo siguiente:
1. Con fecha 27 de julio del presente año, se ha promulgado la Ley N° 29780, en la cual se ha incorporado el literal i, al artículo 2° de la Ley N° 26439, Ley de Creación del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), respecto a …” laatribución de evaluar los proyectos y solicitudes de autorización de funcionamiento de las nuevas universidades públicas, cuyo trámite se haya iniciado después del 28 de junio del 2010…”.
2. Con la promulgación de la Ley N° 29780 se supera el vacío legal existente respecto al Órgano Constitucionalmente competente, de autorizar el funcionamiento de las nuevas universidades públicas en el país, vacío generado a partir de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, recaída en el expediente N° 0017-2008-PI, de fecha 28 de junio del 2010.
3. Con la emisión de la Ley N° 29780, se ratifica la posición asumida por la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, sobre el respeto absoluto e irrestricto de la Sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, y de la Constitución Política del Perú, posición compartida en el Dictamen de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, recaído en los Proyectos de Ley N° 4140/2009-CR y 4673/2010-PE de fecha 04 de mayo del 2011, y la cual constituye el sustento de la Ley recientemente promulgada.
4. En este sentido, la promulgación de la Ley N° 29780, va a permitir a la Universidad Nacional de Cañete, presentar ante CONAFU, su Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI), a fin de lograr con ello el pronto inicio de las actividades académicas, y empezar a construir la mejor Universidad Nacional del Sur del País.
5. Finalmente, se invoca a la Municipalidad Provincial de Cañete, para que realice la donación del terreno de San Luis, e iniciar así en el más breve plazo, la elaboración de los estudios de Pre Inversión de la Construcción de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Cañete, conforme a la Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Pública N° 001-2011-EF/68.01.

2 comentarios:

Jorge Vera M. dijo...

Buenas tardes Sr Pereira.
Reciba Ud un cordial saludo por su labor de investigacion. Hace unos dias le escribi un mensaje a esta pagina porque estaba interesado en obtener mayor información en relación a una nota antigua publicada por Ud:
VIERNES 30 DE ENERO DE 2009
MALA: REGIDORES CUESTIONAN A FUNCIONARIOS PERDIDA DE DINERO
El motivo de interés, es que actualmente uno de los funcionarios implicados labora en el area de tributaciones de la Municipalidad en la cual laboro, y siendo un cargo de confianza y habiendo llegado esta información a nuestros oidos, solicitaría a Ud confirmarme la gravedad y las acciones que se tomaron tras la investigación de dicha pérdida. Agradezco de antemano su respuesta
Jorge Vera M.
Gerencia de RR.HH.
jveram2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Para cuando ya tendremos la universidad? porque mi hijo ya va a cumplir 45 años, por la espera