martes, 23 de agosto de 2011

JNE DENUNCIA PENALMENTE A CONGRESISTA WILDER RUIZ LOAYZA POR FALSA DECLARACIÓN


CAÑETE AL DIA.- Región Lima 20 Agos.- El Congreso de la República actuará con objetividad e imparcialidad respecto al caso del congresista Wilder Ruiz, quien afronta una denuncia penal por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró el titular del Parlamento, Daniel Abugattás.
Abugattas, según el servicio de prensa del Legislativo, indicó que el caso será abordado conforme a lo establecido en su Reglamento y en la Constitución Política.
La Procuraduría del JNE denunció penalmente este viernes a Wilder Ruiz ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de la provincia limeña de Huaura por el presunto delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo, en agravio del máximo tribunal electoral.
Ruiz habría consignado información falsa en su hoja de vida que presentó ante el JNE, a fin de postular al Congreso en las elecciones generales del 10 de abril.
La Universidad Faustino Sánchez Carrión de Huacho informó que el parlamentario de Gana Perú solo registra matrícula en el IV ciclo 1995-I en la Escuela de Economía y Finanzas, lo que no coincide con la información registrada por el JNE, en donde Ruiz asegura haber egresado del referido centro superior de estudios.
Asimismo, el Centro Benjamín Galecio Matos informó que Wilder Ruiz solo figura como alumno matriculado en 1992, pero no como egresado, como lo aseguró el legislador denunciado por el organismo electoral.
El JNE, asimismo, señala que el parlamentario no fue parte del directorio de la empresa Andahuasi desde 1993 hasta la fecha, sino que en esa hacienda azucarera laboró como chofer y auxiliar.
El congresista Ruiz Loayza dijo a los periodistas que la información consignada en su hoja de vida ante el JNE, no correspondería a la que presentó, pero la Procuraduría señala que en los documentos entregados aparecen su firma y huella digital.

No hay comentarios: