miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO AVANZA GESTIONES PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA.

CAÑETE AL DIA.- Los hospitales de Chancay y San Juan Bautista de Huaral serán los primeros de la región Lima en iniciar su proceso de digitalización con el propósito de agilizar la atención administrativa de los pacientes. 

Así se dio a conocer durante la reunión que sostuvo el presidente regional de Lima Javier Alvarado con ejecutivos de la compañía Microsoft Perú, donde se estableció los lineamientos para la formulación del perfil y elaboración del expediente técnico del citado proyecto. 

“Un primer paso será la digitalización de los hospitales de la provincia de Huaral que permitirá a los pacientes obtener su historia clínica desde cualquier lugar y de forma inmediata con tan solo presentar o escribir su DNI en los portales web de los nosocomios”, adelantó el presidente Javier Alvarado.

Agregó que en abril del 2014 se estará iniciando la ejecución del proyecto y que en paralelo se buscará mejorar la dinámica de atención a los pacientes, a través de la dotación de sistema tecnológico para las enfermeras y médicos.

LAPTOPS PARA ESCOLARES 
En otro punto de la agenda se informó que a fines de este mes se iniciará el proceso de licitación pública para la adquisición de las primeras 2,500 laptops para los escolares del nivel secundario y que para principios de enero del 2014 se hará lo propio con un lote de 6,500 aparatos portátiles.

“Estamos programando la primera entrega de laptops para marzo, cuando se inicie las labores escolares. Es una meta que se está trabajando para cumplirlo”, puntualizó el mandatario regional. Sin embargo dejo en claro que dicha entrega se realizará previa capacitación a los alumnos, y el cual estará a cargo de Microsoft. 

En esta reunión también estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari; el jefe de la Oficina de Programación e Inversiones, Ing. Jefferson Díaz y funcionario de la gerencia de Desarrollo Social, Ing. Edwin Flores. Asimismo los formuladores del proyectos de la región Lima, los ingenieros Karina Gamarra Almeida, Juan Carlos Calsin y Samuel Alfaro Cancho respectivamente. Por parte de Microsoft estuvieron los consultores Luis Romero, Fernando Vicente Castillo Martin y Alex Le Bienvenu.

No hay comentarios: