jueves, 7 de noviembre de 2013

ONSEJERO DELEGADO SALUDA A LOS 27 GANADORES QUE ACCEDERÁN AL FINANCIAMIENTO DE SUS PLANES DE NEGOCIOS A TRAVÉS DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2013

CAÑETE AL DIA.-27 GANADORES QUE ACCEDERÁN AL FINANCIAMIENTO DE SUS PLANES DE NEGOCIOS A TRAVÉS DEL FONDO CONCURSABLE PROCOMPITE 2013
  • A 27 asciende el número de asociaciones de productores que serán financiados a través de esta importante iniciativa que impulsa el Gobierno Regional de Lima.
  •  Gobierno Regional de Lima, invertirá cuatro millones 500 mil soles para el fortalecimiento de siete cadenas productivas. 
El Consejero Delegado del Consejo Regional de Lima, Lic. Anselmo Ventocilla Villarreal, saluda al Gobierno Regional de Lima por este importante trabajo realizado y sobre todo a los demás integrantes del Pleno del Consejo quienes apostaron por los proyectos productivos. Asimismo anuncio que espera que el Consejo Regional de Lima asigne más presupuesto y recursos para el sector productivo.
“Tenemos ejemplos de experiencias exitosas en Sudamérica; países como Chile, Brasil y Colombia se han convertido en exportadores y hoy están en los mercados de todo el mundo como Europa, EE.UU, Canadá, etc.; si se trabaja mancomunadamente podemos llegar a ese nivel y avanzar como una región exportadora  en el ámbito de cadenas productivas”, explico Anselmo Ventocilla.
En este oportunidad concursaron 47 productores los días Lunes 4 y Martes 6 del presente mes, de los cuales se seleccionó a 27 en siete cadenas productivas favorecidas: En la producción de Palta 3 ganadores (Huaura – Cajatambo - Huaral); en Manzana 5 ganadores (Cañete 1, Huarochirí 2, Yauyos 2), en Uva 2 ganadores (Cañete y Barranca); en Melocotón 4 ganadores (Huaura 1, Oyón 2, Huaral 1); en Vacunos 8 ganadores (Cañete 1, Canta 2, Cajatambo 2, Barranca 1, Huaura1, Huarochiri1); en Trucha 2 ganadores (Canta y Oyón) y finalmente en Cuy 3 ganadores (Cañete, Barranca y Huaral). En total los 27 ganadores del Programa Regional PROCOMPITE, serán financiados con un presupuesto de cuatro millones 500 mil soles por parte del ejecutivo.
El jurado de este importante concurso estuvo integrado por el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra (Como presidente del comité evaluador); e integrado por el titular de Desarrollo Social, Sr. Marcelo Lévano; el director de Promoción Agraria, Ing. Luiggi Aedo y el Sr. Jaime Granados (Representante de los productores) quienes se encargaron de evaluar los planes de negocio, llegando a designar a 27 asociaciones beneficiadas pertenecientes a las nueve provincias del Gobierno Regional de Lima.

Como parte de la fiscalización de este proceso realizado en exposiciones de grupos organizados, también asistieron los Consejeros Regionales de Cañete, Dr. Liliana Torres Castillo; de Huaral, CPC. Oswaldo Merino Espinal; y de Canta, Srta. Julissa Rivas Berrocal.
Es preciso destacar que gracias al Reglamento Nacional de la Ley N° 29337, que establece las disposiciones para aprobar la competitividad productiva, el sector económico del Gobierno Regional de Lima pasara a ser una experiencia exitosa en base a las cadenas productivas; sin embargo también se podrían establecer las opciones de trabajar más adelante en otros sectores productivos.
Finalmente se espera que los ganadores de este concurso, participen en la X Feria Regional Agropecuaria Expo-Huacho 2013 que se desarrollara del 08 al 10 de Noviembre en la sede campestre del Club Tennis Huacho.

No hay comentarios: